Acerinox busca más mujeres para incoporar a su plantilla donde ahora solo representan el 12,7%

La empresa defiende su baja temporalidad, de apenas el 2,9% y ofrece condiciones laborales flexibles y buenos salarios

Plantilla acerinox sueldos Pulsar sobre el gráfico para ampliar

La siderúrgica española Acerinox, que opera como empresa global en todo el mundo, busca mujeres para incorporar a su plantilla, donde en la actualidad apenas representan el 12,7% del total. Según los datos recogidos en su última memoria anual, de los 8.128 empleados que trabajaban en la entidad a finales de 2021, 1.039 eran mujeres.

Con el objetivo de atraer más talento femenino y en todos los países donde Acerinox cuenta con fábricas, la compañía lleva a cabo campañas de captación de jóvenes en colegios, centros de secundaria y universidades, convencidos de que el sector del acero ya no tiene por qué ser eminentemente masculino.

“Hay ya muchos procesos dentro de las fábricas que no son tan físicos ni penosos como lo eran en el pasado gracias a las nuevas tecnologías, y consideramos que la empresa ofrece unas condiciones laborales flexibles, salarios por encima de la media del sector y la posibilidad de hacer carrera profesional”, explican fuentes de la multinacional.

Reconocen que existe un gran desconocimiento sobre cómo es el trabajo en empresas como Acerinox, y por ello apuestan por difundir masivamente todas las oportunidades laborales que ofrece.

Las cifras avalan que los salarios medios con los que se retribuye a la plantilla se encuentran significativamente por encima de la media. Según la información hecha pública por la compañía en su memoria anual, los sueldos medios a nivel mundial oscilan entre los casi 300.000 euros brutos anuales que cobra un director, hasta los 47.865 de un operario. Además, la entidad defiende que la única brecha salarial entre hombres y mujeres es la que existe como consecuencia de que las féminas cuentan de media con mucha menor antigüedad que los varones. “A igual función, igual sueldo, siempre”, puntualizan.

Otro de los activos de los que se enorgullece la empresa es el de su baja temporalidad. Al cierre del ejercicio pasado, de los 8.128 trabajadores de Acerinox, 7.888 contaban con un contrato indefinido, el 97,04%, por lo que el porcentaje de contratos temporales no llega al 3%. Y en cuanto a la edad media de la plantilla, 2.313 trabajadores son mayores de 50 años en la actualidad, el 28,4% del total. Casi el 60% se encuentra en edades comprendidas entre los 30 y 50 años, mientras el 12,5% restante se sitúa por debajo de la treintena.

“Este reparto por edades garantiza que podemos abordar de forma ordenada el relevo generacional gracias a nuestra apuesta por la formación constante y descarta un problema de envejecimiento”, aseguran.

Normas
Entra en El País para participar