_
_
_
_
_

Así está (a día de hoy) el tema de la cotización de los autónomos

Los trabajadores que facturen entre 670 y 1700 euros pagarían entre 260 y 294 euros al sistema

El Gobierno mejora la propuesta de cotización de los trabajadores autónomos. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha mejorado la propuesta inicial lanzada para aquellos autónomos que ingresen entre 1.700 y 2.300 euros.

El presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha explicado, tras una reunión mantenida en el Ministerio que ahora se plantean tres tramos diferentes para aquellos profesionales que facturen entre dicha cantidad.

Así, los autónomos que facturen entre 1.700 y 1.850 euros mensuales pagarían una cuota de 370 euros al mes. Aquellos que facturen entre 1.850 y 2.030 euros pagarán una cuota de 400 euros mensuales, mientras que los que ingresen al mes entre 2.030 y 2.330 euros pagarán 440 euros mensuales.

La nueva propuesta del Ministerio también incluye novedades para los profesionales que facturen entre 670 y 1.700 euros. Según la última propuesta del Ministerio, estos pagarían a la Seguridad Social entre 260 y 294 euros.

En cuanto a los tramos restantes, esto es, los que van de los 2.330 a los 4.050 euros, los autónomos deberán abonar a la Seguridad Social una cuota mensual que podría variar entre los 460 y los 520 euros mensuales.

En función de los rendimientos anuales

El documento presentado por el Ministerio también establece que la cotización al Régimen Especial de la Seguridad Social se efectuará en función de los rendimientos anuales que hayan obtenido los trabajadores por cuenta propia durante el ejercicio.

Asimismo, el Ministerio detalla que la regularización de la cotización se efectuará en función de los rendimientos anuales obtenidos. La Administración Tributaria los comunicará a partir del siguiente ejercicio.

El documento también contempla deducciones por gastos genéricos del 7% para los autónomos. Solo en el caso de que el autónomo ostente el cargo de consejero o administrador o se presten otros servicios para una sociedad de capital o se sea socio trabajador de sociedades laborales, la deducción será del 3%.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha asegurado que “es el momento de tomar decisiones” al tiempo que ha recordado que el nuevo sistema de cotización debe “nacer con el acuerdo del 100% de las partes implicadas”.

Más información

Archivado En

_
_