_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Moderna invertirá 500 millones en España en 2022 en su alianza con Rovi para fabricar la vacuna del Covid

Tiene previsto construir en Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARN mensajero

Reuters
Alfonso Simón Ruiz

Moderna invertirá 500 millones de euros en España en su alianza con Rovi para fabricar su vacuna del Covid-19 en Madrid y Granada. Es la primera vez que la biofarma estadounidense ofrece cifras de inversión respecto su producto de ARN mensajero que fabrica en el país para distribuir en todo el mundo excepto para el mercado estadounidense.

Además, la compañía tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm, que se espera que esté operativo en 2023. En esos 500 millones está incluido también la parte proporcional de esta inversión plurianual para levantar esta infraestructura.

La compañía ofreció estos datos tras reunirse en La Moncloa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este martes por la tarde. A la reunión, que duró 45 minutos, acudieron Dan Staner, responsable de Moderna para Europa, Oriente Medio y África; Nicolas Chornet, vicepresidente global de producción; Juan Carlos Gil, director general para España y Portugal, junto a Carolina Darias, ministra de Sanidad.

En la reunión, los responsables del laboratorio transmitieron el compromiso con España como un país clave para la fabricación de su vacuna de ARN mensajero en las instalaciones de Rovi.

"Moderna considera que España es un mercado clave por su acceso al talento, el entorno de negocios y la calidad de las infraestructuras, así como por las políticas de apoyo del Gobierno a la innovación en el sector biotecnológico", afirmó la empresa en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_