_
_
_
_
_
Distribución

Admitida a trámite la querella contra Dimas Gimeno por presunto espionaje

Ha sido presentada por el antiguo responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Ángel Barutell, su esposa Gloria Allende y el periodista Eulogio López

Dimas Gimeno, en una imagen de archivo
Dimas Gimeno, en una imagen de archivo

El juzgado de instrucción número 35 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por extorsión, revelación de secretos y organización criminal contra el fundador de WOW, Dimas Gimeno, su hermano Miguel Ángel y su madre María Antonia Álvarez.

En un auto fechado el pasado 6 de junio al que ha tenido acceso Efe y que ha adelantado "Vozpopuli", la magistrada Inmaculada Lova ha admitido la querella presentada por el que fuera director de Relaciones externas de El Corte Inglés durante más de cuarenta años, Ángel Barutell, su esposa Gloria Allende y el periodista Eulogio López.

Dimas Gimeno ha desmentido "tajantemente" los hechos que se le atribuyen, así como haber contratado los servicios de ninguna agencia de investigación.

En la querella, los tres acusan a los hermanos Gimeno y a su madre de extorsión, revelación de secretos y organización criminal; y sostienen que emplearon, entre otras, a la agencia israelí NSO Group, fabricante del programa Pegasus.

El documento relata cómo en 2018, durante el enfrentamiento de Dimas Gimeno con varios miembros del consejo de administración de El Corte Inglés, su hermano se valió de engaños para manipular e intervenir teléfonos móviles de Barutell, su mujer y Eulogio López. Con la excusa de comprobar si sus teléfonos estaban intervenidos, Miguel Ángel Gimeno -con la ayuda de su madre, María Antonia Álvarez, hermana del fallecido presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez-, les convenció para que le dejaran introducir una serie de claves, tras lo cual les aseguró que estaban "limpios".

Las agencias de investigación que habría utilizado Dimas Gimeno son, además de NSO Group, Kroll e Inteligence Bureau, según la querella, que señala a María Antonia Álvarez como la instigadora de la operación, a su hijo Miguel Ángel como el encargado de controlar los trabajos y a Dimas de abonar "cantidades desorbitadas" a las agencias de investigación. En su auto de admisión, la magistrada ha fijado el próximo 23 de junio a las 11.00 para que los querellantes acudan a ratificarse y declarar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_