_
_
_
_
_

Ryanair subirá sus tarifas en verano hasta un 9% con respecto a 2019

La aerolínea low cost asegura que el tráfico aéreo en verano será un 115% superior a los niveles prepandemia

Un avión de Ryanair, en Madrid.
Un avión de Ryanair, en Madrid. Getty Images
CINCO DÍAS

El optimismo retoma el vuelo en Ryanair ante la recuperación del turismo. La aerolínea low cost ha señalado este martes que subirá sus tarifas entre un 7 y un 9% este verano con respecto a los precios de 2019, la temporada previa a la pandemia del Covid-19.

El director ejecutivo del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado que las reservas de boletos siguen fortaleciéndose tras el parón de los últimos años por la crisis sanitaria. "Hemos visto la solidez de las reservas en mayo: registramos un 92% de los asientos ocupados, y esperamos que este factor de carga aumente hasta el 94% en junio", ha explicado O'Leary.

Las expectativas vienen acompañadas de buenas proyecciones para el verano. De acuerdo con la compañía, en los próximos meses, el tráfico aéreo será un 115% superior al verano de 2019. Así, la única turbulencia a la vista para la aerolínea de bajo coste irlandesa es la huelga convocada por la tripulación para finales de junio.

Aunque este contratiempo no nubla el panorama, según O'Leary. "Si existen cancelaciones por las huelgas de la tripulación española, serán menores e inconsecuentes", ha afirmado el director ejecutivo. Además, Ryanair ha señalado este martes que cree que sus tripulantes de cabina (TCP) españoles no apoyarán la huelga convocada para el principio del verano por los sindicatos de este colectivo en España USO y Sitcpla.

Ambos sindicatos anunciaron este lunes la convocatoria de seis jornadas de huelga de 24 horas los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo de los TCP en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_