_
_
_
_
_
Moda

Mango se vuelca en Francia con 70 aperturas en tres años

Ha invertido 3,5 millones en la ‘flagship’ parisina que reabre mañana

Establecimiento renovado de Mango en la calle Haussmann de París.
Establecimiento renovado de Mango en la calle Haussmann de París.

El grupo de moda Mango reabrirá este sábado su tienda insignia en la comercial calle Haussmann de París, lo que será el punto de partida de su plan de expansión en Francia, donde abrirá 70 nuevos puntos de venta hasta 2025 y remodelará todos sus establecimientos.

 La compañía barcelonesa prevé pasar de los 223 puntos de venta que tenía a finales de 2021 a 300 a cierre de 2025. La firma, que considera Francia uno de sus mercados estratégicos, abrirá durante este año una veintena de puntos de venta en el país, de los que 12 serán nuevas tiendas propias y franquicias en ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours.

Otros ocho serán nuevos espacios en centros comerciales que se abrirán mediante acuerdos con grandes grupos, como Galeries Lafayette, en las localidades de Cannes, Lorient y Chambery, entre otras.

Entre 2023 y 2025, Mango seguirá con su proceso de expansión e inaugurará entre 20 y 24 nuevos puntos de venta cada año.

El plan de expansión de la compañía incluye la renovación de sus tiendas en Francia durante los próximos años, empezando este ejercicio con una inversión de 3,5 millones de euros para la remodelación de Haussmann y otros dos grandes locales del centro de París.

Precisamente este sábado Mango reabrirá la tienda situada en el número 54 de la calle Haussmann, que recibe más de 1,6 millones de visitantes al año y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en dos plantas que incluyen productos de las líneas de ropa femenina, masculina e infantil.

El establecimiento, ubicado en una de las principales calles comerciales de París, es una de las tiendas más importantes que Mango tiene en todo el mundo. Mediante este proceso de reforma la ha convertido en la primera tienda en Francia que incorpora la nueva imagen ‘New Med’ y que tiene un bajo impacto ambiental.

La tienda modifica la disposición de la zona de cajas para que sea más funcional e incorpora nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra de los clientes, como asesores personales y un punto para la recogida y devolución de pedidos.

Durante la presentación del establecimiento, el director de Retail de Mango, César de Vicente, ha señalado que las tiendas de la firma “son un punto de encuentro privilegiado con sus clientes”, por lo que la compañía quiere ofrecer una experiencia completa y personalizada que pueda satisfacer sus necesidades “y derive en una mayor fidelidad a la marca”.

Mango está presente en Francia desde 1998 y, a cierre de 2021, la compañía tenía allí 223 puntos de venta, de los cuales 111 eran tiendas propias y 112 franquicias. En el negocio en línea, Mango combina su página Mango.com con presencia en plataformas digitales.

En paralelo a las paerturas, el grupo prevé añadir nuevaas líneas de Man y/o Kids a distintos establecimientos del país. En concreto, la compañía añadirá este año las líneas de Man a las tiendas de Mérignac, Angers y Saint-Étienne; las líneas de Kids en las tiendas de Le Havre y Tarbes; y ambas colecciones a la tienda de Bourges.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_