_
_
_
_
_

TikTok quiere que controles mejor el tiempo que pasas en la app. ¿Cómo lo hará?

Preparan una nueva actualización.

Logo de TikTok
Logo de TikTokUnplash

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas gracias a una funcionalidad fuera de toda duda. Por no hablar del hecho de que el equipo detrás del desarrollo de esta aplicación no para de añadir novedades con las que exprimir al máximo su uso.

Además, si conoces los mejores trucos para TikTok serás el rey entre tus seguidores. Y ese es justo el problema de esta red social musical: que a veces es casi adictiva. Por no hablar del hecho de que la app está diseñada para que pases mucho rato en ella.

Por ejemplo, su desplazamiento infinito invita a estar viendo vídeos sin parar. Y es algo que la compañía quiere cambiar, por lo que a través de su blog oficial han anunciado una serie de cambios en los que podrás desactivar esta conocida función en TikTok.

TikTok te permitirá desactivar el scroll infinito

Seamos sinceros: si usas TikTok sabrás que el desplazamiento infinito provoca que estés mucho más tiempo mirando la pantalla del móvil. Y por ello la aplicación quiere tomar medidas. Recordemos que en China se están poniendo muy serios con la protección de la salud mental, más con el auge de personas enganchadas a determinadas redes sociales y videojuegos, por lo que TikTok ha preferido prevenir, que curar.

Gráficos del tiempo de uso en TikTok
Gráficos del tiempo de uso en TikTokTikTok

De esta manera, a través de los ajustes habrá una nueva sección en la que TikTok te podrá avisar para que dejes de ver vídeos una vez pase el tiempo que hayas decidido estipular. Otra de las novedades será que TikTok ofrecerá muchos más datos sobre el tiempo que pasas en la aplicación, con gráficas donde podrás ver las horas que pasas usando la red social.

Además, los menores de entre 13 y 17 años recibirán una notificación cuando pasen más de 100 minutos al día en la app, recordándoles que hay herramientas de control de tiempo para que no vuelvan a excederse. Sin duda, un movimiento inteligente, ya que recordando la normativa en China, cada vez hay más juegos que están obligando a limitar el uso a menores.

Nueva herramienta de TikTok
Nueva herramienta de TikTokTikTok

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización, desde TikTok han anunciado que llegará en breve, por lo que habrá que esperar un poco ya que estamos ante un lanzamiento global.

Sin duda, una buena noticia para los usuarios, ya que con esta nueva función podrán controlar mejor el tiempo que pasan en TikTok. Y la compañía se cura en salud para evitar imposiciones por parte del gobierno de China, o el veto directo para evitar que más ciudadanos se conviertan en adictos...

Más información

Archivado En

_
_