_
_
_
_
_

Aumenta la protección en TikTok: así puedes activar su control parental

De esta forma te aseguras de que los niños no tendrán problemas

TitkTok en un smartphone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes en estos momentos es TikTok. Esto hace que sea una buena idea tener un control lo más preciso posible de los contenidos que consumen. Pues bien, esto es posible conseguirlo sin tener que instalar nada adicional debido a que la aplicación en cuestión incluye control parental. Te mostramos cómo activarlo.

Lo cierto es que según la edad que se indica al realizar el alta en la plataforma, el comportamiento y contenidos a los que se tiene acceso varía, pero esto puede ser poco en algunos casos. Un ejemplo es cuando existe un abuso de tiempo (por poner un ejemplo) hace que sea recomendable establecer unos límites. Esto es justo lo que vas a conseguir efectuando los pasos que te vamos a indicar y que son sencillos de implementar.

Cómo se activa el control parental de TikTok

Pues para activarlo y aprovechar todas sus funciones, hay que emparejar la aplicación del terminal del adolescente con la instalada en el dispositivo de padre o tutor (de una forma parecida a como ocurre con Family Link de Google). Esto es positivo, ya que es posible revisar de manera concreta el uso que se da de la cuenta, y es importante saber que esto lo tienes que ejecutar siempre dese el dispositivo móvil porque en el ordenador no se ofrece esta opción.

Adolescente con una mano
Pixabay

Estos son los pasos que tienes que dar para activar el control parental que ofrece la red social TikTok:

Como has podido ver, el proceso, aunque algo largo, es bastante sencillo y permite tener un control bastante bueno de todo lo que hacen los adolescentes en TikTok. Y, si lo deseas, podrás establecer restricciones… algo que es muy positivo.

Más información

Archivado En

_
_