Aumenta la protección en TikTok: así puedes activar su control parental
Pixabay

Aumenta la protección en TikTok: así puedes activar su control parental

De esta forma te aseguras de que los niños no tendrán problemas

Una de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes en estos momentos es TikTok. Esto hace que sea una buena idea tener un control lo más preciso posible de los contenidos que consumen. Pues bien, esto es posible conseguirlo sin tener que instalar nada adicional debido a que la aplicación en cuestión incluye control parental. Te mostramos cómo activarlo.

Lo cierto es que según la edad que se indica al realizar el alta en la plataforma, el comportamiento y contenidos a los que se tiene acceso varía, pero esto puede ser poco en algunos casos. Un ejemplo es cuando existe un abuso de tiempo (por poner un ejemplo) hace que sea recomendable establecer unos límites. Esto es justo lo que vas a conseguir efectuando los pasos que te vamos a indicar y que son sencillos de implementar.

Cómo se activa el control parental de TikTok

Pues para activarlo y aprovechar todas sus funciones, hay que emparejar la aplicación del terminal del adolescente con la instalada en el dispositivo de padre o tutor (de una forma parecida a como ocurre con Family Link de Google). Esto es positivo, ya que es posible revisar de manera concreta el uso que se da de la cuenta, y es importante saber que esto lo tienes que ejecutar siempre dese el dispositivo móvil porque en el ordenador no se ofrece esta opción.

Adolescente tapándose la cara
Pixabay

Estos son los pasos que tienes que dar para activar el control parental que ofrece la red social TikTok:

  • Abre la aplicación de modo habitual en tu teléfono y, luego, pulsa en el icono de perfil que hay en la zona inferior derecha.
  • En la nueva pantalla que aparece debes utilizar el icono con tres líneas horizontales que se suele llamar hamburguesa. De entre las opciones que existen elige Configuración y privacidad.
  • Verás ahora un listado con muchas opciones donde la que te interesa es Emparejamiento familiar y, al usarla, debes pulsa en el botón rojo de la zona inferior denominado Continuar.
  • Ahora verás la opción que te permite establecer que este es el teléfono de los padres, selecciona esta opción y pulsa en Siguiente. Verás en la pantalla un código QR que debes dar uso en el terminal del hijo.
  • Para hacer esto, sigue los pasos anteriores, pero al elegir el tipo de cuenta debes seleccionar Adolescente. Y, a continuación, escanear el código que hay en tu teléfono.
  • Utiliza el botón Vincular cuentas y aparecerá una ventana en la que tienes que utilizar la opción Enlazar.
  • Hecho esto, habrás terminado y puede comprobar todas las opciones que es posible configurar, como por ejemplo el tiempo de uso o comprobar las búsquedas que se han hecho.

Como has podido ver, el proceso, aunque algo largo, es bastante sencillo y permite tener un control bastante bueno de todo lo que hacen los adolescentes en TikTok. Y, si lo deseas, podrás establecer restricciones… algo que es muy positivo.

Normas
Entra en El País para participar