Construcción

Acciona se adjudica obras por 212 millones para modernizar el ferrocarril de Melbourne

Renovará sistemas de emergencia del City Loop

Viajeros acceden al metro en una de las estaciones del City Loop de Melbourne (Asutralia).
Viajeros acceden al metro en una de las estaciones del City Loop de Melbourne (Asutralia).

Un consorcio liderado por Acciona, y en el que figuran WSP, Metro Trains Melbourne y Level Crossing Removal Project, se ha apuntado un importante contrato de obras en el City Loop de Melbourne (Victoria, Australia). Se trata de modernizar el sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios.

El contrato asciende a 319 millones de dólares australianos (unos 212 millones de euros) y se centra en la actualización de los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament. Los trabajos darán comienzo en las próximas semanas y deberían estar finalizados a finales de 2023.

La infraestructura data de los años setenta y cuenta con cuatro túneles que suman un total de 12 kilómetros. Acciona explica que se trata de un tramo crítico de la red ferroviaria de Melbourne y requiere un mantenimiento constante para garantizar el servicio. La actualización requerirá el cierre del servicio durante un par de semanas, previsiblemente el próximo mes de enero. Antes de esta actuación, el City Loop ha pasado por la instalación de un nuevo sistema de alarma.

Este contrato se convierte en una referencia para Acciona ante nuevas obras programadas por el Gobierno de Victoria en el suburbano de Melbourne, como es la ejecución ya avanzada del proyecto Metro Tunnel en 2025, en el que se han ejecutado dos túneles gemelos de nueve kilómetros de longitud, o la construcción de una línea hasta el aeropuerto que debería estar operativa en 2029.

Normas
Entra en El País para participar