_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona pagará el 7 de julio su mayor dividendo: 4,1 euros por título

Ficha a la vicepresidenta de Grupo Vips, Maite Arango, como consejera independiente

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El positivo resultado de Acciona en 2021 deriva en el pago de un dividendo récord de 4,1 euros brutos por título, con cargo a ese ejercicio, que se será llevado para su aprobación a la junta de accionistas del próximo 23 de junio. La compañía prevé su entrega el 7 de julio.

La cifra, que fue anticipada a finales de febrero en el marco de la presentación de resultados de 2021, supone el desembolso de 224,9 millones de euros entre los 54,8 millones de acciones que componen el capital social. Un 44,88% es free float, por el 29,02% y 26,1% en manos de dos sociedades de las distintas ramas de la familia Entrecanales.

Acciona cerró el año pasado con un beneficio neto de 332 millones, lo que implica un 63% de crecimiento en términos comparables respecto a 2020. En el ejercicio de la salida a Bolsa de Acciona Energía, Acciona SA declaró una ganancia de 850 millones, de los que los citados 224,9 millones van a remunerar a los accionistas.

Este dividendo mejora respecto a los 3,9 euros brutos por acción repartidos con cargo a 2020. El ejercicio 2019 se saldó con la entrega de 1,92 euros; 2018 permitió una remuneración bruta de 3,5 euros, y el grupo entregó 3 euros por título con cargo a 2017.

El orden del día incluye la reelección de KPMG como auditora o el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes y la reelección de una tercera. Entran en el órgano de decisión Maite Arango García-Urtiaga y Carlo Clavarino. La primera es vicepresidenta de grupo VIPS, y el segundo ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Aon Risk Solution para Europa Oriente Medio y África, además de ser administrador delegado de Aon Italia. En la junta también renueva como independiente Sonia Dulá, vicepresidenta de Bank of America Merrill Lynch hasta marzo del 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_