_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Amazon lanza en Europa Luxury Stores, su tienda de marcas de moda de lujo

Se estrena casi dos años después que en EE UU, y lo hace con una selección de marcas de moda internacionales como Elie Saab, Christopher Kane y Dundas

Nueva tienda de moda de lujo de Amazon en Europa.
Nueva tienda de moda de lujo de Amazon en Europa.M. J.

Amazon quiere crecer en el negocio de la moda y anuncia el desembarco en Europa de Luxury Stores, la tienda que ofrece colecciones prêt-à-porter de marcas de moda de lujo consolidadas y emergentes, como Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Rianna+Nina, Boglioli, Jonathan Cohen y Altuzarra. La propuesta llega a los clientes de la compañía en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España casi dos años después de que lo lanzara en EE UU, en septiembre de 2020.

"La moda es un área en la que seguimos innovando y añadiendo selección, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para ofrecer a nuestros clientes", señala Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europa. La directiva aclara que esto es solo el principio y que esperan seguir apoyando a las marcas "con herramientas y recursos innovadores" para que puedan compartir sus colecciones con los clientes de Europa. 

Según explica la compañía, las colecciones son vendidas directamente por las marcas y diseñadores participantes, y son ellos mismos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios. "Amazon ofrece las herramientas y la tecnología para crear y personalizar contenido original respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas, abriendo una nueva puerta para que todos ellos accedan a clientes de lujo tanto existentes como nuevos", continúa. Entre los recursos que proporciona Amazon a las marcas y diseñadores se incluye gráficos en movimiento e imágenes de reproducción automática. 

Amazon quiere acelerar en el negocio de la moda, un sector muy atractivo porque juega con márgenes muy amplios de negocio. La compañía lanzó en septiembre de 2017 su propia marca de ropa Find en Europa, con más de 500 artículos en ese momento para hombre y mujer, con precios atractivos. 

En el mercado de la moda, donde compite con empresas como Zalando o Asos, el gigante del ecommerce estadounidense apuesta por un modelo híbrido, actuando como plataforma donde otros pueden vender y, en paralelo, crea y vende sus propias marcas. La empresa ha ido fichando mucho talento en el diseño de la moda desde 2016, cuando lanzó su primera colección masculina. Sabe que la moda es una de las categorías más relevantes y que mayor crecimiento experimentan dentro del comercio electrónico, y quiere hacer valer aquí su fortaleza logística y sus millones de clientes.

La compañía tiene cinco marcas de moda propias (Iris & Lilly, Core 10, Amazon Essentials, Spotted Zebra, y Amazon Aware) y cuenta con cientos de empleados trabajando para Amazon Fashion en Londres, Múnich, Milán, París y Madrid. En Luxury Stores ya suma alrededor de 50 marcas de moda y belleza emergentes y consolidadas.

Para el lanzamiento de este nuevo servicio en Europa, Amazon ha recurrido a una campaña fotografiada por Angelo Pennetta, estilismo de Charlotte Collet y protagonizada por Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara. La compañía también buscará impulsar este negocio en el viejo continente a través de una cuenta en Instagram, "donde una red global de embajadores de estilo, creativos, líderes de pensamiento y creadores de tendencias como Imaan Hammam, Shiona Turini, Tommy Dorfman, Serge Ibaka y Camille Rowe compartirán su propio contenido reinterpretando el lujo con su estilo propio". En EE UU, el estreno de Luxury Stores se hizo con la emblemática casa de moda Oscar de la Renta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_