_
_
_
_
_
Capital riesgo

Pipas Facundo tiene nuevo accionista: el fondo Artá entra en el capital

La familia palentina Villagrá seguirá controlando el histórico fabricante de frutos secos

Álvaro Bayón

Artá, el antiguo fondo de capital riesgo de los March, apuesta por las pipas más famosas en todo el mundo. El vehículo ha cerrado la toma de una participación en el histórico productos de frutos secos Pipas Facundo. El objetivo es dotar a la compañía palentina de capital extra para impulsar su crecimiento.

La familia Villagrá seguirá como accionista de referencia de la firma. Vicente Facundo Villagrá continará al frente de la gestión de la compañía. Y garantiza la continuidad de los trabajadores. El fondo ha comunicado a la CNMV que compra a través de su vehículo Deyá Capital IV un 37,43% por 22 millones. Esto arroja una valoración de unos 60 millones.

Fundada en 1944 en Palencia, la compañía se dedica a la producción y comercialización de frutos secos, aperitivos y snacks saludables. Es propietaria de enseñas como Facundo, Chaskis y Cuori. La entrada de Artá viene a apoyar una nueva fase de crecimiento de la compañía, enfocada en el desarrollo de su capacidad productiva y el lanzamiento de nuevos productos.

Cuenta con dos centros de producción en España. Uno se encuentra en Villada (Palencia), dedicado a la producción de pipas de girasol en sus distintas variedades (tostadas, crudas, con aguasal y sin sal) y frutos secos. El otro está en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y se especializa en la producción de patatas fritas y extrusionados de maíz.

GBS Finance ha sido el asesor financiero de Facundo en esta operación y el despacho Araoz & Rueda su asesor legal. Artá Capital ha contado con Optima Corporate como asesor financiero y el despacho Pérez-Llorca como asesor legal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_