_
_
_
_
_

Google prepara un nuevo reproductor Chromecast que podría ser más barato

Sería una modelo que utilizará el sistema operativo Google TV

Mando Chromecast con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

No existe duda alguna respecto a que el reproductor Chromecast ha sido uno de los grandes aciertos de Google en lo que tiene que ver con el hardware. Además, su evolución es excelente, por lo que no es de extrañar que la firma norteamericana se plantee la posibilidad de poner un segundo modelo en el mercado para que cualquier usuario encuentre exactamente lo que necesita. Pues bien, esto estaría más cerca de ocurrir de lo que se puede pensar.

Según los datos que se han conocido, el fabricante responsable de Android ha obtenido la correspondiente certificación de la entidad FCC para poner en el mercado un nuevo dispositivo que es "inalámbrico" y cuenta con "mando a distancia". Lo cierto es que no son datos muy precisos, pero pocos son los equipos que tiene Google actualmente que cumplen con ambas características más allá de los Chromecast. Por lo tanto, lo normal es que sea una nueva versión de este reproductor.

¿Y qué se buscaría con él? Pues ofrecer una opción más económica que la actual para competir con los accesorios que están lanzando diferentes fabricantes asiáticos y que para muchos usuarios que no desean gastarse mucho dinero se convierten en auténticos caramelos. Es decir, que si no puedes con tu enemigo… alíate con él. Y, todo esto, sin perder una de las cosas que hacen diferencial actualmente a estos reproductores: el uso del sistema operativo Google TV.

Qué ofrecería este nuevo Chromecast

Evidentemente, no le faltará mando a distancia para controlar todo lo que se hace con la interfaz de usuario y las aplicaciones que se instalarán. Además, mantendrá que la conectividad sea WiFi Dual Band y no le faltará el uso de Bluetooth y la conexión HDMI para conectar el dispositivo al televisor. Pinta bien, ¿verdad?

Google Chromecast de color blanco
Google

Pero para conseguir un precio más ajustado se tiene que renunciar a algunas cosas, ya que de otra manera es imposible. Una de las restas tiene que ver con la calidad de imagen, porque lo que ofrecerá como máximo el Chromecast HD -que podría ser el nombre del accesorio- es 1080p a 60 Hz. Suficiente para que todo se vea perfectamente en los televisores, pero sin llegar a explotar al máximo los paneles 4K y algunas de las suscripciones que ofrecen plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Aparte, el hardware sería menos potente debido a que el trabajo exigido no sería tan intenso.

¿Cuál podría ser su precio?

Pues teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de menos prestaciones, pero sí muy útil, y que el precio del Chromecast actual es de 69,99 euros, lo lógico es que el nuevo modelo se sitúe en más o menos 40€. De esta forma, podría competir perfectamente con los modelos más baratos del mercado debido a que destacaría por su mando distancia y, como no, por el uso de Google TV. No parece para nada una mala idea.

Más información

Archivado En

_
_