Google TV Ampliar foto
Google TV Composición propia

La app Google TV comienza a actualizarse con una interfaz renovada y nuevas funciones

Ya está disponible en la tienda de aplicaciones.

Una de las aplicaciones que no deben faltar si tienes un televisor con Android es Google TV. Sí, su nombre es confuso ya que es el mismo que el de la última versión del sistema operativo de la compañía para televisores inteligentes. A través de esta app, podrás acceder a todo tipo de información, además de controlar tu Smart TV con Google TV o Android TV a través de su mando a distancia virtual..

Sabíamos que la compañía con sede en Mountain View tenía planeado un cambio notable en esta aplicación y, tras unas primeras pruebas, han comenzado a lanzar la actualización global de Google TV, tal y como han informado los compañeros de 9to5Google.

Entre las principales novedades que vemos, nos encontramos con una nueva pestaña, además de un diseño renovado para acercarse a Material You. Veamos con detalle todo lo que llega al actualizar la app de Google TV.

Nueva pestaña Destacados y otras novedades

Para empezar, Google ha añadido una nueva pestaña llamada Destacados. Ahí encontraremos noticias, artículos y reseñas, e incluso vídeos de YouTube relacionados con las películas o series que te gustan.

Nuevo diseño de Google TV ampliar foto
Nuevo diseño de Google TV 9to5Google

También vemos nuevas pestañas nuevas en la parte inferior para que te resulte más cómodo realizar todo tipo de búsquedas. ¿Más novedades? Habrá una opción Compartir que, como su nombre indica, es perfecta para mandarle a tus amigos y seres queridos contenidos que les pueda gustar.

Siguiendo con las novedades que trae la nueva interfaz de Google Play. Ahora habrá un botón de tarjetas que te permitirá abrir la opción Destacados relacionados. Además, podrás indicar que te gusta y qué no para que poco a poco la personalización sea mayor con el objetivo de tener tu propio feed al más puro estilo Google Discover.

Por último, habrá una nueva pestaña llamada Tus cosas y es en la que podrás ver tu biblioteca y listas de seguimiento.Sin duda, una excelente noticia para los propietarios de un televisor con Android.

Decir que personalmente utilizo mucho esta app ya que es bastante completa, y el hecho de que integre un mando a distancia virtual con el que controlar tu Smart TV con Google TV y Android TV es un valor a tener en cuenta.

Respecto a la fecha de lanzamiento de la actualización, Google ha anunciado que la versión 4.32.50 de su aplicación Google TV ya comienza a estar disponible para todos los usuarios, por lo que te invitamos a probar a actualizar para ver si está disponible. En caso contrario, espera unos días ya que el lanzamiento es inminente.

Normas
Entra en El País para participar