_
_
_
_
_

WhatsApp permitirá exportar e importar la copia de seguridad de Drive

Se está probado esta opción que estaría integrada en la aplicación

Logo de WhatsApp con fondo verde
Pixabay
Iván Martín Barbero

Se ha conocido una información bastante interesante que tiene que ver con la aplicación de mensajería WhatsApp. Esta tiene que ver con la copia de seguridad que se realiza automáticamente en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Te contamos qué es exactamente lo que está preparando la compañía que es propiedad de Meta.

Desde hace tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de guardar información de los chats que se guarda en la nube. Esto permite que, cuando cambies de terminal o reinicies el que tiene, no pierdas todo al instalar de nuevo la app de la que hablamos. Es una excelente idea que funciona bastante bien, pero bien es cierto que aparte de este cometido no existen más posibilidades adicionales… pese a que son datos del propio usuario.

De esta forma, aunque entres a Google Drive, no puedes acceder a la información que hay en la copia de seguridad de la aplicación de mensajería (ya sea para guardarla en otro lugar si así lo deseas o para buscar una imagen o vídeo que han compartido contigo). Y, por lo que parece, esto va a cambiar… no de manera radical, pero bien es cierto que supone un buen paso.

Qué cambio prepara WhatsApp

Tal y como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, se va a permitir desde la propia aplicación exportar la copia de seguridad que se tiene (al sitio que tú decidas, por lo que podrás estar seguro de que tienes guardado todo lo que necesitas en una fecha concreta). E, incluso, también se ve a ofrecer la posibilidad de importar una copia de seguridad que tengas tú -y no la que está almacenada en Drive-. Esto supone, además, cambios en el proceso inicial al instalar la app, debido a que se podrá acceder al archivo de datos que creas conveniente.

Exportar copia en WhatsApp
WABetaInfo

Con esta decisión, se podrá elegir los mensajes que se restauran debido a que si se tiene una copia de hace 10 días puede ser la elegida para restaurarla (y de esta forma obviar lo que ha sucedido posteriormente). Un control mayor, que incluso también existirá en el tamaño que tiene la copia de seguridad, algo que muchos no tiene en cuenta y que en ocasiones es excesivamente grande… y, ojo, que desde hace tiempo se especula que WhatsApp planea restringir el tamaño máximo de esta. El caso es que se dota a los usuarios de un mayor control, y esto es muy positivo.

Está en fase de prueba esta función

Por el momento, esto es algo que no está presente en la versión de prueba de modo generalizado, pero sí que algunos usuarios ya tienen activa la funcionalidad para comprobar que el funcionamiento es el adecuado. Esto quiere decir que esta novedad no es inminente en su llegada, por lo que habrá que esperar a que desde la compañía decidan que todo va como debe y que todos pueden disfrutar de una mayor control de la copia de seguridad que tiene de WhatsApp. Sin duda alguna, una excelente idea.

Más información

Archivado En

_
_