Vuelve el WorkPride, el mayor evento para impulsar el empleo de los profesionales LGBTQ+

Con más de 20 mil asistentes en 2021, este año se celebrará del 20 al 24 de junio de forma gratuita y en formato digital

Una mujer ondea la bandera arcoiris en Madrid durante la celebración del Orgullo LGTBI+. GETTY IMAGES
Una mujer ondea la bandera arcoiris en Madrid durante la celebración del Orgullo LGTBI+. GETTY IMAGES

Las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBTQ+) tienen un 7% menos de posibilidades que el resto de la población de conseguir un empleo y cuando trabajan ganan un 4% menos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, sus posibilidades de llegar a una entrevista laboral son 1,5 veces inferiores cuando en su currículum señalan que han trabajado en organismos vinculados a los derechos de esta comunidad o han pertenecido a una ONG que los defiende.

Para revertir esta situación, myGwork, la comunidad para profesionales LGBTQ+, por tercer año consecutivo organiza el WorkPride. Se trata de un evento de networking online que en su última edición atrajo a más de 20.000 participantes de todo el mundo. Este 2022 durará cinco días, del 20 al 24 de junio, y será totalmente gratuito. Cualquier persona que crea en la igualdad podrá inscribirse en este enlace y asistir a este evento por la diversidad y la inclusión.

El WorkPride 2022 cuenta con más de 70 paneles en español e inglés que abordarán, con ponentes de excepción, cuestiones de primer orden, como la salud mental, estrategias para crear entornos laborales inclusivos o las prácticas de diversidad más recomendadas por los expertos en recursos humanos. Aquellos que acudan a más de cinco sesiones recibirán, además, un certificado de asistencia gratuito.

Carreras profesionales

En concreto, se celebrarán ponencias sobre el papel de los aliados LGBTQ+ en las empresas, un perfil desconocido en España, pero relativamente frecuente en otros países, en el que las personas tradicionalmente excluidas pueden apoyarse dentro de las organizaciones (lunes 20 de junio); se abordará el impulso de grupos de empleados LGBTQ+ (martes 21 de junio); el desarrollo de carreras profesionales (miércoles 22 de junio); de ideas de negocios (jueves 23 de junio); y se romperá el estigma de la salud mental (viernes 24 de junio).

“Se trata de una oportunidad para que profesionales LGBTQ+ y aliados hagan contactos, compartan buenas prácticas y aprendan estrategias que ayuden a crear entornos de trabajo inclusivos. Es un evento en el que contaremos con profesionales de todos los niveles y perfiles, con puntos de vista enriquecedores, por lo que invitamos a participar a todo el que quiera aprender sobre diversidad", según Adrien y Pierre Gaubert, cofundadores de myGwork. En esta ocasión, el patrocinador oficial del WorkPride 2022 es Ernst & Young (EY), una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo.

Normas
Entra en El País para participar