_
_
_
_
_
Construcción

Hochtief ampliará capital en un 10% con respaldo de ACS

Utilizará los fondos para devolver parte de la financiación utilizada para la exclusión bursátil de Cimic

Cartel de Hochtief en una obra.
Cartel de Hochtief en una obra.Reuters
CINCO DÍAS

La constructora alemana Hochtief ha decidido este miércoles una ampliación de capital de casi el 10% en metálico respaldada por su accionista mayoritario ACS y con la aprobación del consejo de supervisión. La compañía utilizará los ingresos obtenidos para fortalecer su base de capital y devolver parte de la financiación obtenida para la adquisición completa y  xclusión bursátil de su filial australiana Cimic.

El capital social de Hochtief aumentará en 18,08 millones de euros, hasta casi 199 millones de euros con la emisión de siete millones de nuevas acciones a cambio de una contribución en metálico con la exclusión simplificada de los derechos de suscripción de los accionistas.

Las nuevas acciones conllevarán derechos a dividendos desde el 1 de enero de este 2022 y serán ofrecidas exclusivamente inversores institucionales como parte de una colocación privada. ACS se compromete a participar en la oferta de forma proporcional a su participación en Hochtief. Además respalda por completo la ampliación de capital respecto a las acciones que no sean colocadas. El precio, por comunicarse aún, será determinado en un procedimiento de colocación rápida.

Hochtief se ha hecho con el 21,4% de Cimic que no controlaba a 22 dólares australianos por título, lo que acerca la inversión a los 1.000 millones de euros y derivó en la exclusión de la Bolsa de Sídney el pasado 6 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_