Edreams alcanza el hito de 3 millones de suscriptores a 55 euros al año

Se ha propuesto llegar a la cifra de 7,5 millones en septiembre de 2025

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo

Edreams sigue afianzando su apuesta pionera por el modelo de suscripción en las agencias de viajes. La iniciativa, que arrancó en 2017 con una propuesta de un pago único anual de 54,99 euros por el acceso a ofertas y descuentos en 690 aerolíneas y 2,1 millones de hoteles, ha cogido velocidad de crucero después de que se superara la primera fase más devastadora de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la agencia de viajes online reconoció que alcanzó en junio la cifra de 3 millones de clientes prime tras triplicar su base de suscriptores en los últimos doce meses. “El modelo de suscripción en los viajes es una propuesta única para el cliente, que ofrece los más altos niveles de comodidad, personalización, flexibilidad y elección a viajeros de todo el mundo. Con Prime, construimos relaciones duraderas con nuestros clientes y resolvemos todas sus necesidades de viaje a lo largo del camino, a la vez que les permitimos ahorrar tiempo y dinero”, afirmó Dana Dunne, consejero delegado de Edreams. El logro del hito se anuncia tras la histórica campaña Prime Days celebrada a principios de este año, que supuso el mayor volumen de ventas en un solo día jamás registrado en los 22 años de historia del negocio.

El segundo gran objetivo fijado por la compañía es multiplicar por 2,5 veces los clientes de Prime hasta alcanzar los 7,5 millones en 2025. Este propósito se justifica en el hecho de que los clientes Prime gastan más y dejan más beneficio que los que no pertenecen a ese modelo de suscripción. La previsión para este ejercicio es que los clientes Prime generen el 64% de los ingresos de la compañía. La tercera meta, con un horizonte más a medio y largo plazo, es que el gasto medio de cada cliente Prime llegue a 80 euros, desglosado entre los 54,99 que cuesta la suscripción más otros 25 euros procedentes de la agregación de servicios y ofertas complementarias.

Lanzado por primera vez en Francia en 2017, Prime ofrece acceso en nueve países a descuentos y promociones exclusivas en vuelos, hoteles y alquiler de coches. Además de acceder a ofertas e itinerarios de viaje que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, los miembros de Prime también disfrutan de una experiencia más personalizada y del acceso a una línea de atención al cliente prioritaria las 24 horas del día.

Normas
Entra en El País para participar