_
_
_
_
_

Haz que los Amazon Echo te despierten con la canción que más te gusta

Pasos que dar para crear una rutina que te permita hacer esto de forma sencilla

Amazon Echo Dot de color blanco
Amazon

Los altavoces Amazon Echo Dot incluyen una buena cantidad de sonidos con los que es posible despertarse, pero puede que no te guste ninguno. Si este es tu caso, puedes hacer algo para que por las mañanas lo primero que escuches sea la canción que más te gusta. Te contamos cómo conseguirlo.

Esto se logra gracias a la inclusión de Alexa, que permite configurar acciones programadas, lo que se conoce en la aplicación para iOS y Android como Rutinas. Estas son realmente útiles y permiten configurar muchas cosas, y entre ellas está la posibilidad de establecer una alarma diaria donde escucharás música de diferentes fuentes, como por ejemplo Amazon Music o la propia Spotify. Tú decides.

Qué tienes que hacer para configurar la alarma

Pues lo cierto es que no es especialmente complicado, y lo ideal es que tengas la aplicación instalada en el teléfono. Esto se debe a que es la firma más sencilla y eficiente de conseguir esto en cuestión de unos pocos minutos. Además, es muy visual el proceso, por lo que es la manera de actuar que te recomendamos.

  • Abre la aplicación Alexa y, una vez en ella, tienes que buscar en la zona inferior un icono denominado Más.
  • Lo siguiente es buscar la opción Rutinas y darle uso. Aparece una nueva pantalla en la que tienes que buscar el icono “+”. Púlsalo.
  • Ponle nombre a la alarma que vas a configurar (puede ser el que te dé la gana) y, a continuación, establece la hora en el apartado correspondiente -al que accedes utilizando las opciones Cuando y Horario de forma consecutiva.
  • Hecho esto, emplea Siguiente comprobando que todos los días laborales están seleccionados (si quieres una opción para cada día, debes crear rutinas independientes).
  • Busca el apartado Añadir acción y, en él, selecciona Música y allí puedes poner el título de una canción, una lista de reproducción y podrás elegir la fuente desde la que accederá a la música el Echo Dot (puede ser la propia de Amazon o posibilidades como Spotify o Deezer). Para finalizar, usa Siguiente.
  • Simplemente, te falta seleccionar el dispositivo en el que se ejecutará la acción, en este caso un Echo Dot (puede ser incluso una pantalla inteligente) y acabarás pulsando en Guardar.
  • Has finalizado.
Rutona Alexa
SmartLife

Como ves, establecer una rutina como alarma en los altavoces inteligentes de Amazon no es algo especialmente complicado, y no debes olvidar que puedes elegir diferentes Echo Dot a la hora de utilizar la creación. La verdad es que es una excelente opción que ofrecen estos accesorios con Alexa.

Más información

Archivado En

_
_