Hacienda

Jesús Gascón nombrado nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Izquierdo

La directora de la Agencia Tributaria será Soledad Fernández que desde 2018 era Delegada Especial de la AEAT en Madrid

Jesús Gascón, nuevo secretario de Estado de Hacienda.
Jesús Gascón, nuevo secretario de Estado de Hacienda.

El hasta ahora director de la Agencia Tributaria (AEAT), Jesús Gascón Catalán ha sido nombrado secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Héctor Izquierdo, que llevaba en el cargo desde enero. Su nuevo destino será la dirección del nuevo Comisionado para la Reconstrucción de la Isla de La Palma.

Al frente de la Agencia Tributaria se ha nombrado a Soledad Fernández, que hasta ahora era la delegada de la Agencia Tributaria en Madrid. De esta manera la ministra Montero se ha decantado por dos profesionales ampliamente conocedores de la materia sobre la que tendrán responsabilidades.

Jesús Gascón es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza e inspector de Hacienda del Estado, interventor y auditor del Estado, inspector de los Servicios de Economía y Hacienda. Hasta ahora era Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cargo que ha desempeñado desde junio de 2018.

Durante estos años al frente de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha abordado retos como la gestión de las medidas fiscales adoptadas durante la pandemia para aliviar la situación económica de pymes y autónomos, así como mantener la eficiencia del organismo durante el confinamiento o en las sucesivas Campañas de Renta.

Asimismo, Gascón ha continuado con el proceso de modernización de la Agencia Tributaria con la apertura de nuevas Administraciones Digitales Integrales (ADI), oficinas cuyo objetivo es atender telemáticamente a contribuyentes de todo el país.

Se trata de avanzar en la asistencia personalizada complementaria de la presencial impulsada por el Plan Estratégico de la Agencia 2020-2023.La carrera profesional de Gascón ha estado siempre vinculada a la administración pública en materia tributaria.

En este sentido, ha ocupado los cargos de Director General de Tributos, Director del Departamento de Gestión Tributaria y Director Adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.Asimismo, ha desempeñado los puestos de Secretario Técnico Permanente de la Comisión Mixta de Coordinación de la Gestión Tributaria, Subdirector General de Verificación y Control Tributario y Subdirector General de Asistencia Jurídica y Coordinación Normativa en el Departamento de Gestión Tributaria.

Al frente de la Agencia Tributaria

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Soledad Fernández Doctor como nueva Directora General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), cargo en el que sustituye a Jesús Gascón, que pasa a ser secretario de Estado de Hacienda.

Nacida en Madrid, Fernández Doctor es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE e Inspectora de Hacienda del Estado.Cuenta con una trayectoria en materia de gestión dentro de la Agencia Tributaria, ya que desde el 2 de julio de 2018 ha sido Delegada Especial de la AEAT en Madrid.

Normas
Entra en El País para participar