_
_
_
_
_
Hacienda

El secretario de Estado de Hacienda deja su cargo en mitad de la campaña de la Renta para ir a La Palma

El Consejo de Ministros aprobará este martes la creación del Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, que estará presidido por el palmero Héctor Izquierdo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE

El secretario de Estado de Hacienda, Héctor Izquierdo, abandonará su cargo en mitad de la actual Campaña de Renta 2021, para presidir el Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, según confirmaron fuentes de Hacienda.

Izquierdo fue nombrado el pasado mes de enero tras la salida de su antecesora, Inés Bardón, que abandonó la secretaría a petición propia. El Consejo de Ministros aprobará este martes la creación del Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, que estará presidido por el palmero Héctor Izquierdo.

Este Comisionado se dedicará a "poder trabajar con todas las administraciones para reconstruir la isla y que todas las vidas puedan volver cuanto antes a la normalidad". Para ello, el Gobierno ha pensado en el actual secretario de Estado de Hacienda, natural de la isla de La Palma, poniendo en valor que conoce el terreno y que se encargará de realizar directamente estas gestiones a través del Comisionado.

Menos de seis meses

Durante estos meses en el puesto, el secretario de Estado de Hacienda ha analizado el libro blanco para la reforma fiscal, que el Ministerio que dirige María Jesús Montero ha decidido aparcar, de momento, debido al impacto económico que está suponiendo la actual crisis por la guerra en Ucrania y de la subida de precios en los hogares y empresas españolas.

Para hacer frente a ello, el Ministerio de Hacienda ha aprobado rebajas fiscales para abaratar el precio de la luz que tendrán un impacto total en la recaudación de unos 7.000 millones de euros hasta junio y que será más elevado dado que el Ejecutivo prevé prorrogar tres meses el paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra.

Héctor Izquierdo (Los Llanos de Aridane, Isla de La Palma, 1974) es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y licenciado en Derecho por la misma universidad. En su formación también cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa IE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en labores directivas en empresas públicas y privadas. Hasta ahora era presidente de SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio).

Más información

Archivado En

_
_