Santander lanza una plataforma para desarrollar programas de suscripción a vehículos para empresas

Busca convertirse en una referencia en el sector de los servicios de movilidad

Oficina de Santander en una imagen de archivo.
Oficina de Santander en una imagen de archivo.

Santander Consumer Finance ha lanzado Ulity, una plataforma tecnológica de marca blanca para desarrollar soluciones de suscripción a vehículos. La filial de crédito al consumo de Santander ha desarrollado una tecnología propia con el objetivo de que otras compañías puedan utilizarla para acelerar y simplificar su entrada a los servicios de suscripción a vehículos, ampliar su alcance de negocio y acceder a nuevos clientes sin los costes que supone crear una solución propia.

La propuesta de Ulity se dirige principalmente a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y marketplaces de automóviles. Ulity nace de la experiencia que el banco acumula con Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance y que cuenta con más de 9.000 usuarios registrados.

Además, Santander Consumer Finance también ha lanzado este servicio en Noruega y Alemania, y lo hará en Francia, Suiza e Italia a lo largo de este año. De esta forma, Santander Consumer Finance, a través de Ulity, busca posicionarse como socio tecnológico para el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos. Ofrece un software propio, escalable y flexible, capaz de integrarse con los sistemas de cada organización de acuerdo a sus necesidades.

Ulity propone el desarrollo de soluciones a medida, adaptadas a la naturaleza y tamaño de cada compañía, con las que puedan proveer a sus clientes y usuarios de vehículos listos para ser utilizados en función de sus necesidades, de manera inmediata y sin compromisos de permanencia. El software permite desarrollar soluciones de suscripción personalizadas, reducir el coste de acceso a flotas de vehículos para empresas y profesionales, diversificar y extender la vida útil de las flotas existentes y aplicar una gestión flexible a la fluctuación de la demanda.

La plataforma también quiere enfocarse en fomentar entre sus clientes el desarrollo de modelos de negocio que apuesten por un entorno e impacto más inteligente y eficiente. Ulity se presentará oficialmente en el Global Mobility Call 2022. El evento se celebrará del 14 al 16 de junio en IFEMA, en Madrid.

Normas
Entra en El País para participar