Santander Consumer Finance ha lanzado Ulity, una plataforma tecnológica de marca blanca para desarrollar soluciones de suscripción a vehículos. La filial de crédito al consumo de Santander ha desarrollado una tecnología propia con el objetivo de que otras compañías puedan utilizarla para acelerar y simplificar su entrada a los servicios de suscripción a vehículos, ampliar su alcance de negocio y acceder a nuevos clientes sin los costes que supone crear una solución propia.
La propuesta de Ulity se dirige principalmente a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y marketplaces de automóviles. Ulity nace de la experiencia que el banco acumula con Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance y que cuenta con más de 9.000 usuarios registrados.
Además, Santander Consumer Finance también ha lanzado este servicio en Noruega y Alemania, y lo hará en Francia, Suiza e Italia a lo largo de este año. De esta forma, Santander Consumer Finance, a través de Ulity, busca posicionarse como socio tecnológico para el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos. Ofrece un software propio, escalable y flexible, capaz de integrarse con los sistemas de cada organización de acuerdo a sus necesidades.
Ulity propone el desarrollo de soluciones a medida, adaptadas a la naturaleza y tamaño de cada compañía, con las que puedan proveer a sus clientes y usuarios de vehículos listos para ser utilizados en función de sus necesidades, de manera inmediata y sin compromisos de permanencia. El software permite desarrollar soluciones de suscripción personalizadas, reducir el coste de acceso a flotas de vehículos para empresas y profesionales, diversificar y extender la vida útil de las flotas existentes y aplicar una gestión flexible a la fluctuación de la demanda.
La plataforma también quiere enfocarse en fomentar entre sus clientes el desarrollo de modelos de negocio que apuesten por un entorno e impacto más inteligente y eficiente. Ulity se presentará oficialmente en el Global Mobility Call 2022. El evento se celebrará del 14 al 16 de junio en IFEMA, en Madrid.