_
_
_
_
_

Telefónica y GSK se unen para formar en remoto a profesionales sanitarios con el 5G

Está dirigido a profesionales de la salud sobre las patologías de cáncer de ovario y endometrio

CINCO DÍAS

Telefónica Empresas y GSK han firmado un acuerdo para desarrollar, con el apoyo de la tecnología de Vectorpipe, un programa de aprendizaje en remoto dirigido a profesionales de la salud sobre las patologías de cáncer de ovario y endometrio.

En un comunicado, la teleco explica que esta nueva propuesta de formación utilizará la realidad inmersiva y la conectividad 5G para grabar y retransmitir en directo las operaciones realizadas por ginecólogos certificados por la Sociedad Europea de Oncología Ginecológica (ESGO por sus siglas en inglés), pudiendo ser seguidas por todo el personal sanitario que lo solicite.

Además, el programa pondrá en valor la necesidad del trabajo de un comité multidisciplinar que se encargará del abordaje necesario previo a la indicación de la cirugía y tras su realización.

La grabación en 360 grados de estas operaciones y del entorno con el apoyo de gafas de realidad virtual se utilizará como herramienta formativa. Posteriormente, los contenidos tanto de las cirugías como de los comités estarán disponibles en una plataforma interactiva para que puedan ser consultadas por cualquier facultativo interesado.

Telefónica precisa que el objetivo de este proyecto, pionero en España, es ayudar a los profesionales médicos a formarse y actualizar su conocimiento en este tipo de cirugías, de elevada complejidad, sin necesidad de salir de su lugar habitual de trabajo. “Pero también se persigue ampliar el número de centros sanitarios y de personal médico que pueda atender estas intervenciones, ya que en la actualidad sólo hay siete hospitales con la acreditación necesaria para llevarlas a cabo”, afirma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_