_
_
_
_
_
Economía

EE UU estudia levantar aranceles con China para combatir la inflación

La secretaria de Comercio dice que Biden les ha pedido analizarlo

La secretaria de Comercio de EE UU, Gina Raimondo.
La secretaria de Comercio de EE UU, Gina Raimondo.BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo este domingo que el presidente Joe Biden ha pedido a su equipo que estudie la opción de levantar algunos aranceles a China que fueron puestos en marcha por el expresidente Donald Trump, para combatir la elevada inflación.

"Lo estamos estudiando. De hecho, el presidente nos ha pedido a su equipo que lo analicemos. Y, por lo tanto, estamos en el proceso, y él tendrá que tomar la decisión", dijo Raimondo a la CNN cuando se le preguntó si el Gobierno de Biden estaba sopesando levantar los aranceles a China para aliviar la inflación.

"Hay ciertos productos -artículos del hogar, bicicletas, etc.-, sobre los que puede tener sentido" sopesar el levantamiento de los aranceles, dijo. La Administración, señaló, había decidido mantener algunos de los aranceles sobre el acero y el aluminio para proteger a los trabajadores estadounidenses y a la industria siderúrgica.

Biden ha dicho que está considerando eliminar algunos de los aranceles impuestos sobre cientos de miles de millones de dólares de productos chinos por su predecesor en 2018 y 2019 en medio de una amarga guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

China también ha dicho que las reducciones arancelarias reducirían los costes para los consumidores estadounidenses.

Raimondo también dijo a la CNN que consideraba que la actual escasez de chips semiconductores podría continuar hasta 2024.

"Hay una solución (a la escasez de chips semiconductores)", añadió. "El Congreso tiene que actuar y aprobar el proyecto de ley sobre chips. No sé por qué se están retrasando".

La legislación pretende impulsar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos para que sea más competitivo frente a China.

Raimondo dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que el Plan de Rescate Americano de 1,9 billones de dólares de Biden había contribuido a la alta inflación actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_