_
_
_
_
_
Empresas

Asterion hace una oferta vinculante por la teleco italiana Irideos

Podría valorarla en hasta 400 millones de euros

Jesús Olmos, socio fundador y CEO de Asterion.
Jesús Olmos, socio fundador y CEO de Asterion.

El private equity español Asterion Industrial Partners, dueño de la firma italiana de telecomunicaciones Retelit, se encuentra entre los ofertantes del proveedor de redes y servicios Irideos, según Bloomberg.

Asterion, con sede en Madrid, presentó la semana pasada una oferta vinculante por Irideos que podría valorarla en hasta 400 millones de euros, dijeron varias fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Irideos, con sede en Milán, también ha recibido ofertas vinculantes de otras dos empresas de inversión, dijeron estas personas.

Irideos está controlada por el fondo de infraestructuras italiano F2i Sgr.

Los representantes de Retelit, Irideos y F2i declinaron hacer comentarios. Un portavoz de Asterion no estaba disponible fuera del horario de trabajo.

El operador de redes de fibra óptica Retelit es propiedad en su totalidad de Asterion, que el año pasado la adquirió y la retiró de la cotización. La empresa cotizaba en la Bolsa de Milán desde el año 2000.

Retelit opera unos 16.000 kilómetros de cables de fibra óptica, 12 redes metropolitanas en Italia y 19 centros de datos, según su página web. Retelit también presta servicios de telecomunicaciones en Italia para el ejército estadounidense en las bases de Nápoles, Vicenza y Aviano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_