_
_
_
_
_

Instagram mejora sus Reels, ¿cuáles son las grandes novedades?

Hay cambios en la duración de los vídeos y en las opciones de edición

Grabar Reel
Unsplash
Iván Martín Barbero

La red social Instagram sigue dando pasos para competir de la mejor forma posible con sus grandes rivales, como son Snapchat y TikTok. Los cambios llegan a los vídeos cortos que ofrece la plataforma, conocidos como Reels, y existen cambios que son importantes en prácticamente todos los apartados que son importantes en este tipo de creaciones.

Posiblemente, el cambio más relevante es el que tiene que ver con la duración máxima de estos contenidos, que son parte esencial para que los creadores muestren sus trabajos. En muy poco tiempo, el máximo que se permitirá es de 90 segundos… algo que dará manga ancha a estos a la hora de extenderse cuando decidan compartir algo que han grabado. Evidentemente, esto no llega a los 10 minutos de los vídeos de TikTok (pero es que esta opción se combate desde Instagram con las publicaciones donde se integra lo que era IGTV y que permite vídeos de más de una hora de duración).

El cambio es lógico, ya que son muchos los reclamaban que los Reels fueran algo más largos porque tiene su propio espacio en la red social y, por lo tanto, para potenciarlos se necesitaba algo más de tiempo para mostrar aquello que los creadores piensan que será del agrado de los usuarios de la red social. Quizá se quedan un poco cortos, pero ciertamente es un paso.

Más novedades en los Reels de Instagram

Y lo cierto es que lo que ha cambiado es bastante positivo. Por ejemplo, se ofrece la posibilidad de utilizar en este tipo de contenidos los stickers interactivos que antes estaban solo en las Historias. Es decir, que se podrán desde realizar encuestas; pasando a mostrar un enlace que sea interesante; e, incluso, se tendrá la posibilidad del emoji deslizante que permite a los usuarios calificar lo que han visto. Esto sí que es muy interesante, ya que amplía las posibilidades de forma muy importante.

Nuevas opciones Reels
Instagram

Pero hay más noticias positivas aquí, como por ejemplo el acceso a más opciones de sonido a la hora de crear Reels. El caso es que la biblioteca existente en Instagram se amplía y, además, la plataforma ofrecerá la posibilidad de importar audio que se tiene en el propio dispositivo o dar uso al clip que se añade. Si a esto se le suma que ahora existen plantillas mejoradas donde será más sencillo integrar vídeo y audio, la verdad es que el empujón es considerable.

Un detalle final

Aparte de todo lo comentado, hay que añadir que entre las opciones de creación que existen en Instagram ahora será posible encontrar un nuevo tipo de letra. Esto ampliará las opciones de los creadores, sí, pero esta mejora se queda algo corta, ya que justo en este apartado es donde menos opciones ofrece la red social y lo habitual es que aquellos que desean incluir tanto en lo que publican recurren a aplicaciones externas. Y, por lo que parece, esto no va a cambiar por ahora.

Más información

Archivado En

_
_