_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Consejo General de Procuradores de España se integra en ATA

El acuerdo está dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los procuradores, entre los que hay más de 10.000 autónomos

Lorenzo Amor, presidente de ATA y Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE.
Lorenzo Amor, presidente de ATA y Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) han firmado un acuerdo de integración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los procuradores colegiados. Un colectivo que cuenta con más de 10.000 autónomos y que mediante este acuerdo accederán a la formación necesaria en digitalización y soluciones integrales a la hora de solicitar y aprovechar las ventajas de los Fondos Europeos. “En ATA hemos puesto en marcha el engranaje perfecto para que los autónomos puedan acceder a las herramientas del kit digital sin que la burocracia les desanime.

“En ATA hemos puesto en marcha el engranaje perfecto para que los autónomos puedan acceder a las herramientas del kit digital sin que la burocracia les desanime. La gestión es sencilla y les acompañamos en todo el proceso, incluida la justificación final de la subvención”, ha comentado Lorenzo Amor, presidente de ATA en la firma. “Los procuradores en su mayoría tienen menos de 3 trabajadores por lo que la siguiente convocatoria de las ayudas al kit digital que está previsto que se pongan en marcha en un mes son para ellos y debemos estar preparados. La unión hace la fuerza y sumando a ATA a los 10.000 procuradores colegiados somos cada vez más fuertes. No podemos más que felicitarnos, a ambas partes por este acuerdo”.

La unión entre ATA y el CPGE propiciará de forma conjunta a contribuir a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo, así como para sacar el máximo potencial de venta que ofrece el mundo digital. Además, los procuradores tendrán acceso al asesoramiento de ATA para los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos.

Juan Carlos Estévez, presidente de CGPE, ha afirmado que este convenio es muy positivo por lo que supone de impulso de actividades formativas y de emprendimiento, "especialmente importantes para los jóvenes procuradores y procuradoras que empiezan sus carreras profesionales. Hacerlo de la mano de una organización como ATA, que dedica sus esfuerzos a defender los derechos de los trabajadores autónomos, es siempre una garantía”.

Archivado En

_
_