_
_
_
_
_
Redes sociales

La compra de Twitter por Elon Musk pasa el filtro de las autoridades antimonopolio de EE UU

Ni el Departamento de Justicia ni la Comisión Federal de Comercio piden más documentos para llevar a cabo la operación y el plazo para hacerlo ya ha expirado

The logo and trading symbol for Twitter is displayed on a screen on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., June 1, 2022.  REUTERS/Brendan McDermid
The logo and trading symbol for Twitter is displayed on a screen on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., June 1, 2022. REUTERS/Brendan McDermidBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Twitter ha comunicado este viernes que el período de espera antimonopolio que establece la legislación de EE UU para que Elon Musk adquiera la red social por 44.000 millones de dólares ha expirado, lo que dejaría vía libre para seguir adelante con la operación.

De acuerdo con la legislación antimonopolio de ese país, los acuerdos se comunican al gobierno de EE UU para que lo revise el Departamento de Justicia o la Comisión Federal de Comercio. Si cualquiera de los dos organismos hubiera presentado una "segunda solicitud" de documentos, el acuerdo alcanzado entre Elon Musk y Twitter para cerrar la operación se habría enfrentado a una investigación que podría haber durado meses.

Ahora, la finalización del acuerdo está sujeta a las restantes condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de la operación por parte de los accionistas de Twitter y cualquier otra aprobación regulatoria, añadió Twitter.

La noticia se conoce después de que el mes pasado el presidente de Tesla informara que la compara de Twitter quedaba "temporalmente en suspenso", hasta que la red social aportará más información sobre el  número de cuentas falsas que hay en la plataforma social. 

Pese a ello, el magnate reactivó la operación al comunicar a finales de mayo que liberaba a Tesla de la compra de Twitter al elevar el capital propio destino a la operación. Musk, que inicialmente dijo que aportaría 21.000 millones de dólares de la oferta con fondos propios -de su bolsillo o de terceros-, informó a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) que elevará esa cifra hasta los 33.500 millones. El resto lo cubrirá con un préstamo garantizado por los activos de la propia red social.

El fundador de Tesla, que ya recaudó 7.140 millones de dólares de una lista de coinversores, entre los que están Larry Ellison, el multimillonario fundador de Oracle, Sequoia Capital, Brookfield, Qatar Holding, Binance y VyCapital, sigue buscando más efectivo. Para ello, ha reconocido estar negociando con accionistas importantes de Twitter, incluyendo al fundador Jack Dorsey, para que canjeen sus valores antes de que se complete la operación, en la que planea sacar a la empresa de la bolsa, para que retengan una participación en la red social. Si lo logra reducirá la cantidad de efectivo que necesitaría poner de su bolsillo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_