El Samsung Galaxy M13 llega a España, ¿el mejor teléfono por 200 euros?
SmartLife

El Samsung Galaxy M13 llega a España, ¿el mejor teléfono por 200 euros?

Precio y disponibilidad de este teléfono con sistema operativo Android

Los teléfonos baratos con sistema operativo Android se han convertido en una excelente posibilidad para aquellos que no desean gastarse mucho por un smartphone y no desean renunciar a poder realizar muchas cosas, como por ejemplo revisar las redes sociales o navegar por Internet (sin olvidar el poder vídeos en la nube). Un nuevo modelo en esta gama del mercado llega a España, el Samsung Galaxy M13, del que te contamos lo que ofrece.

Este terminal sustituye a uno de los dispositivos que mejores resultados ofreció el año pasado a la compañía coreana. Y tienen por objetivo competir de tú a tú con los móviles económicos de fabricantes como por ejemplo Xiaomi o realme. Con un buen acabado en el apartado del diseño y la posibilidad de comprarlo en varios colores, hay que decir que la trasera de este terminal se renueva, ya que el módulo para la cámara es alargado -lo que hace que moleste menos al agarrarlo-. En el frontal, llama la atención que se mantiene la apuesta por el notch.

Puesto que hablamos del frontal, hay que destacar que la pantalla que se incluye en el Samsung Galaxy M13 es de 6,6 pulgadas con un panel de tecnología LCD. Con una frecuencia estándar de 60 Hz, hay que destacar que el componente del que hablamos cuenta con una resolución Full HD+. Es decir, que no tendrás problema alguno a la hora de ver tanto los juegos como los contenidos multimedia que tengas almacenado o estén en la nube.

Smartphone Samsung Galaxy M13 de color blanco
Samsung

Suficiente potencia y buena batería

En el primer apartado hay que destacar que el equipo, que incluye Android 12 con la habitual personalización One UI de Samsung, incluye un procesador de ocho núcleos Exynos 850. Este ofrece un rendimiento correcto en todo tipo de situaciones y, si se le suma que incluye 4 GB de RAM, se puede estar seguro de que la sensación de fluidez a la hora de utilizar el smartphone es bastante buena. Por cierto, que el almacenamiento, que es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD, es posible elegirlo entre dos opciones: 64 o 128 gigas. Suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Una de las mejores características que tiene el Samsung Galaxy M13 es su batería, que tiene un amperaje de 5.000 mAh. Esto asegura que puedes usar el smartphone hasta dos días sin tener que buscar un enchufe (aquí hay que destacar que se incluye USB tipo C, siendo la potencia máxima de carga de 15W… que no es precisamente mucho teniendo en cuenta el dato indicado antes). Por cierto, hay que destacar que el grosor que tiene este dispositivo es de 8,4 milímetros y el peso se queda en 192 gramos, un buen detalle teniendo en cuenta los datos indicados respecto a la autonomía.

Carga de la batería del Samsung Galaxy M13
Samsung

Una cámara solvente en este teléfono

Sin ser la mejor que existe, algo lógico debido a que este es un terminal de precio ajustado -como comprobarás luego-, hay que decir que la firma coreana ha encontrado una buena solución de tres sensores en la cámara trasera: 50 + 5 + 2 megapíxeles, destacando el primero que cuenta con una apertura focal de F:18 lo que permite conseguir buenas fotos con poca luz. En lo que tiene que ver con el elemento para hacer selfies, el elegido es de 8 MP, por lo que en principio debe ser suficiente para no tener malas experiencias.

Precio del Samsung Galaxy M13

Pues lo primero que hay que decir es que el día en el que se pone a la venta el terminal es el 6 de junio en España, con los precios que dejamos a continuación dependiendo de la capacidad de almacenamiento elegida:

  • Samsung Galaxy M13 de 64 GB: 209 euros
  • Samsung Galaxy M13 de 128 GB: 239 euros

Normas
Entra en El País para participar