Inmobiliario

Castlelake controla el 49,72% de la socimi hotelera Millenium tras la ampliación de capital

La Mutualidad de la Abogacía y el exCEO de Inditex destacan entre los accionistas

Javier Illán, consejero delegado de Millenium.
Javier Illán, consejero delegado de Millenium.

El fondo estadounidense Castlelake cuenta ya con el 49,72% de la socimi hotelera Millenium Hospitality Real Estate, según informó este jueves la compañía a BME Growth en un documento con las principales participaciones tras su última ampliación de capital. En el accionariado, destaca también Arconas, la Mutua de la Abogacía, José María Castellano y Javier Illán, presidente y consejero delegado de la inmobiliaria.

Millenium Hospitality cerró la semana pasada el segundo tramos de su ampliación de capital tras alcanzar una cifra total de 245,7 millones de euros. El segundo tramo de la ampliación fue de 156,43 millones, adicionales a los aproximadamente 89,3 millones desembolsados inicialmente.

Entre ambos tramos, Castlelake –fondo que también controla la promotora cotizada Aedas Homes– ha desembolsado 180 millones, el máximo que tenía comprometido.

Como siguientes accionistas más relevantes, se encuentra la Mutualidad de la Abogacía, que entró en esta ampliación como socio, y la firma Arconas.

Además, como directivos, Javier Illán, fundador y CEO de la socimi, dispone de un 1,02% de la hotelera, y José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, tiene en sus manos otro 3,87%.

Esta captación de recursos permitirá a Millenium continuar con su plan de crecimiento, basado en la adquisición de activos prime en los mejores destinos turísticos para ser explotados como hoteles del segmento lujo, según recogió Europa Press.

En la actualidad, la socimi cuenta con hoteles, operados por varias marcas, tasados en 444 millones, según la valoración a cierre de 2021. El objetivo de la compañía es contar en el corto plazo con un valor de la cartera cercana a los 1.000 millones de euros, para lo cual la compañía cuenta con un pipeline de inversiones de aproximadamente 600 millones, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación.

La intención de esta compañía es dar el salto al mercado continuo cuando tenga suficiente volumen, como es el caso de otras socimis como Castellana Properties, especializada en centros comerciales.

Millenium actualmente desarrolla proyectos de reforma para abrir cinco hoteles de cinco estrellas que suman otras 590 camas. Además, cuenta con un proyecto en la calle Alcalá 26 de Madrid (que estará operado por Nobu, la enseña del actor Robert de Niro), y otro inmueble de reciente adquisición en la calle Zorrilla, también en la capital, cerca del Congreso de los Diputados.

Normas
Entra en El País para participar