iPad y iPad Pro Ampliar foto
iPad y iPad Pro Unplash

Apple quiere evitar que haya problemas de stock con el iPad. ¿Cómo lo hará?

La compañía moverá la producción.

Apple está intentando a toda costa que sus gama de productos sufra problemas de stock. Por un lado, sabemos que el lanzamiento del iPhone 14 podría llegar con unidades limitadas debido a los cierres masivos de fábricas en China por la última ola de coronavirus. Y la compañía de la manzana mordida no quiere sufrir el mismo problema con el iPad.

El mercado de los tablets está viviendo una nueva época dorada debido a la pandemia. Millones de personas comenzaron a trabajar desde casa y se dieron cuenta de que los modelos más potentes, como el iPad Pro, eran un sustituto perfecto para un ordenador portátil.

Y claro, la compañía de la manzana mordida no quiere que su próxima generación de tablets venda menos de lo esperado debido a problemas de stock. Por este motivo,tal y como han informado desde Nikkei Asia, la empresa fundada por Steve Jobs ha decidido mover la producción de China a Vietnam.

El iPad comenzará a fabricarse en Vietnam

Hasta ahora, la gran mayoría de la producción del iPad se encuentra en China. Pero los constantes cierres de fábrica, una situación que no se va a resolver a corto plazo, está haciendo peligrar la cadena de suministro.

iPad Pro ampliar foto
iPad Pro Unplash

Apple ya había valorado la posibilidad de trasladar toda la producción de su familia de tablets a Vietnam en 2021, pero debido a los problemas provocados al inicio de la pandemia, los planes de la compañía americana se tuvieron que posponer.

Pero las cosas han cambiado, ya que las medidas estrictas de Vietnam (prohibieron durante más de un año la entrada a extranjeros), han hecho que se pueda controlar mucho más el coronavirus que en China. Y claro, mientras que el país asiático tiene que cerrar sus fábricas, en Vietnam se ha mantenido la producción. Razón más que suficiente para que el fabricante americano decida trasladar gran parte de la cadena de suministros.

Incluso BYD, uno de los principales ensambladores del iPad, se ha encargado de ayudar a Apple para establecer sus nuevas líneas de producción en Vietnam, país que ya acoge la producción de los AirPods.

Aún así, Apple sigue muy preocupada con la falta de componentes, por lo que está pidiendo a sus proveedores que acumulen el máximo posible de stock para que se puedan proteger ante una escasez futura. Incluso la compañía ha cubierto parte de los costes logísticos y de transporte para garantizar que no falten materiales a la hora de fabricar sus tabletas.

Con ello, la compañía espera poder cumplir con sus previsiones, intentando compensar el retraso que se está sufriendo en China. Fuentes internas indican que la situación es "controlable" de momento, pero el fabricante prefiere prevenir a curar. Sencillamente, no quiere volver a revivir la falta de stock del iPhone 13.

Normas
Entra en El País para participar