_
_
_
_
_

La producción del iPhone 14 en problemas: Apple ha descubierto que un proveedor hace trampas

Podría haber menos stock del esperado.

iPhone 13
iPhone 13Unplash

Nueva polémica en torno a Apple. Uno de sus principales proveedores de pantallas es BOE, un gigante chino que compite cada año con Samsung para fabricar los paneles que darán vida a las diferentes generaciones del iPhone. Pero es posible que este año pierda todos los pedidos del próximo teléfono de Apple.

Sabíamos que BOE iba a ser uno de los principales proveedores de pantalla del iPhone 14, pero Apple ahora tiene sus dudas. Y parecen estar bastante fundamentadas. Más que nada porque, tal y como ha informado el portal coreano The Elec, BOE cambió los componentes de la pantalla del iPhone 13 sin permiso de la compañía para pasar los estrictos controles de calidad que realiza el fabricante americano.

En plena crisis de componentes provocada por la pandemia que azotó a todo el mundo, BOE tuvo problemas a la hora de conseguir suficientes chips de controlador de pantalla. Un componente que ha sido de los más afectados por la escasez a nivel mundial.

Apple ha descubierto a BOE cambiando componentes

Por otro lado, BOE estaba sufriendo unas tasas de rendimiento muy bajas, con un gran número de unidades que no pasaban los estrictos controles de calidad de Apple. Cabe destacar que Samsung Display, que es el fabricante de pantallas OLED que cuenta con las tecnologías más avanzadas, suele conseguir un 60% de tasa de rendimiento al fabricar las pantallas del iPhone, lo que deja claro que son realmente rígidos en este aspecto.

Cámara del iPhone 13
Cámara del iPhone 13Unplash

El problema es que BOE decidió hacer trampas, reduciendo las especificaciones de las pantallas del iPhone que fabricaba sin decir nada. Según The Elec, BOE cambió el ancho del circuito de los transistores de película haciéndolos más gruesos. Con ello, su fabricación es más sencilla, pero Apple descubrió la trampa.

La compañía china ha intentado dar explicaciones, pero Apple no se las ha creído, como era de esperar. Además, BOE ha pedido a la compañía que le confirme que pueden iniciar la producción de paneles OLED para el iPhone 14, pero la firma fundada por Steve Jobs no ha respondido, por lo que todo apunta a que BOE Se quedará sin su trozo del pastel.

¿Peligra el lanzamiento del iPhone 14?

Teniendo en cuenta que Apple es muy escrupulosa en cuanto a los controles de calidad, y que BOE ha intentado engañarla, lo más probable es que la compañía de la manzana mordida corte lazos con el proveedor asiático, o como mínimo reducirá sus pedidos de forma notable.

Cabe recordar que BOE es el tercer mayor proveedor de pantallas para el iPhone, por detrás de LG Display y Samsung Display. Aun así, el fabricante chino esperaba recibir un pedido de 40 millones de unidades que, ton total probabilidad, será finalmente un pedido muy inferior, o directamente no les pedirán unidades.

Lo más probable es que Apple amplíe el contrato con Samsung o LG para cumplir con el stock, aunque también es posible que haya una primera tirada con menos unidades disponibles del iPhone 14 cuando llegue al mercado…

Más información

Archivado En

_
_