_
_
_
_
_

Cómo evitar que tu iPhone realice un seguimiento de los sitios a los que vas

De esta forma aumentarás la privacidad que tienes en tu día a día

Mujer con un iPhone
Pexels

Es posible que una de las cosas que menos te gusta de tu iPhone es realizar un seguimiento de los lugares a los que vas a lo largo del día. Esto reduce tu privacidad de forma significativa, pero puedes tomar medidas para que esto no sea un problema para ti. Te mostramos cómo conseguirlo de manera rápida y segura.

Por defecto, el seguimiento por ubicación está activado en los iPhone por defecto, por lo que de modo automático se ejecuta esta función que controla los sitios que visitas para generar un histórico que para muchos puede resultar bastante útil. Pero, para otros, es una intromisión directa a su privacidad. Si eres de los segundos, lo que tienes que hacer es deshabilitar esta función por completo en el teléfono de Apple (existe la posibilidad de hacer esto en cada una de las aplicaciones de manera individual, pero es más efectivo hacerlo todo de golpe en nuestra opinión).

Los pasos a dar para que tu iPhone no te persiga

Para conseguir el objetivo en cuestión, lo que tienes que hacer es utilizar las propias herramientas que se incluyen en el sistema operativo iOS de Apple, y que es el que encontrarás en todos los terminales de la compañía norteamericana. Esto, entre otras cosas, te asegura que la efectividad de la acción es excelente, y que el riesgo que existe es prácticamente cero. Esto es lo que tienes que hacer.

  • Accede a la Configuración del iPhone de forma habitual. Por ejemplo, pulsa en el icono con forma de rueda dentada que existe en el terminal. Una vez que aparezcan todos las opciones, la que tienes que elegir es Privacidad.
  • Entre las posibilidades que ves ahora en la pantalla, la que te permite realizar las acciones necesarias es la denominada Servicios de ubicación. Justo al lado, a la derecha, existe un deslizador que estará activado, pulsa en él para cambiar su estado.
  • Al hacer esto deshabilitas el seguimiento por ubicación, que es exactamente lo que buscabas. Debes tener en cuenta que el resto de los servicios de ubicación tampoco funcionarán (exceptuando la opción Find My que permite localizar el terminal en caso de pérdida).
  • Ya has terminado.
Uso de un smartphone iPhone
Pexels

Todo es bastante sencillo porque en Apple han pensado en esta opción para los iPhone, ya que no son pocos los usuarios que no desean que se les haga un seguimiento. Por lo tanto, son buenas noticias, como también que en cualquier momento que desees puedes volver a activar los servicios de ubicación en el caso de que lo consideres necesario.

Más información

Archivado En

_
_