Tsunami de dividendos en junio en la Bolsa de EE UU
Kellogg, Ebay o McDonalds son algunos de los que pagan en próximas semanas
Goldman Sachs, Pepsico o Bank of America son algunos de los valores estadounidenses que premiarán la fidelidad de sus accionistas en las próximas semanas. Junio es uno de los meses grandes en el reparto del cupón en la Bolsa americana donde las compañías que reparten dividendo lo suelen hacer cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre. Por ello, junio arranca plagado de pagos de las cotizadas de la Bolsa estadounidense. Algunas de las empresas más conocidos de Wall Street retribuyen a sus accionistas en las próximas semanas tras un arranque brillante de 2022 con datos que marcaron récord.
Las empresas estadounidenses se anotaron un excelente arranque de año. Los dividendos repuntaron un 10,4% en base subyacente hasta un nuevo récord de 141.600 millones de dólares. El 99% de las empresas de nuestro índice elevó sus dividendos o los mantuvo, frente al 90% de 2021.
En las próximas semanas varias docenas de empresas estadounidenses retribuirán a sus accionistas. Kellogg, con una rentabilidad por dividendo que supera el 3%, una de las más altas de los pagos de los próximos días, entregaráá 0,58 dólares por acción el próximo día 15 de junio.
La empresa de internet Ebay pagará dos días después un dividendo de 0,22 dólares butos por acción. En los últimos tres años, los dividendos de la compañía han crecido un 41,9%.
Por su parte, Home Depot pagará 1,90 dólares brutos por acción el próximo 16 de junio. La compañía que opera en EE UU, Cánada, China y México ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,5%.
Goldman Sachs pagará dos dólares por acción el próximo 29 de junio. Pepsico , por su parte, repartirá 1,15 dólares por título el próximo 30 de junio, lo que supone una subida del 7% respecto al último pago. Otro banco, Bank of America entregará a sus accionistas 0,210 dólares brutos por título el 24 de junio.
McDonalds, considerada una de las llamadas aristocratas del dividendo -las condicines son haber incrementado el dividendo durante al menos 25 años consecutivos, formar parte del S&P500 y tener una capitalización bursátil de al menos 3.000 millones de dólares- también paga en junio. Concretamente, entregrará 1,38 dólares por acción el próximo 20 de junio. Con una rentabilidad por dividendo del 2%, la compañía de comida rápida incrementó sus pagos al accionista eun un 7,5% en los últimos cinco años.
Pepsico cerrará el mes con un dividendo de 1,15 dólares por acción el 30 de junio.