_
_
_
_
_

Estas son las tiendas de lujo que abren en Galería Canalejas

La firma de zapatos italiana Aquazzura inaugura su primer establecimiento en España Estrenan boutique las relojeras Omega y Rolex, y las de moda Saint Laurent, Valentino y Zegna

Interior de Galerías Canalejas.
Interior de Galerías Canalejas.
Paz Álvarez

Una instalación artística de más de 80.000 claveles rojos adorna una de las aperturas más esperadas para la industria del lujo en Madrid: Galería Canalejas. La nueva milla de oro del lujo de la capital. A partir del viernes, 3 de junio, se abren las históricas puertas de los monumentales edificios que albergan este espacio comercial de 15.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, de los cuales 4.000 metros cuadrados están ya ocupados por 13 restaurantes. El resto está destinado a boutiques de algunas reconocidas firmas de moda, complementos y belleza internacionales.

Uno de los estrenos más sonados será el de la firma de zapatos italiana Aquazzura, fundada en 2012, que abre su primera tienda en España. También será la puesta de largo del nuevo concepto internacional de tienda de la marca de relojes suiza Omega.

En esta misma ubicación tendrá espacio otra relojera suiza, Rolex, y las firmas de moda Saint Laurent, Valentino y Zegna. También abre Isolée, especializada en belleza y estilo de vida, que contará con 20 exclusivas marcas de cosmética y perfumería.

Asimismo, están previstas las aperturas de otras tres boutiques de lujo: Louis Vuitton, Jimmy Choo y Giorgio Armani, que tras ocho años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño. A estas marcas se añaden las de Hermès, la primera que abrió tienda con acceso a la calle en el otoño de 2020, coincidiendo con la apertura del hotel Four Seasons, y Cartier, inaugurada en noviembre de 2021. El tamaño de cada tienda ronda los 200 metros cuadrados. Se trata de un nuevo concepto comercial del lujo, “desconocido en España”, destaca la nueva directora de Galería Canalejas, Isabel Antolín (Palencia, 1976), que se estrena en el cargo, después de acumular experiencia en esta industria en Estados Unidos y en Ciudad de México, donde trabajó en el centro comercial Palacio de Hierro y formó parte de la inauguración de El Palacio de los Palacios, en Polanco.

Entrada al nuevo centro del lujo madrileño.
Entrada al nuevo centro del lujo madrileño.

“La apertura de estas marcas en Galería Canalejas confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de shopping, además de indiscutible referente cultural y gastronómico. Es un referente del lujo internacional y coloca a Madrid en el mapa de destinos de compras de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París”, afirma Antolín, que define el lujo como un conjunto de experiencias, creatividad e innovación para generar deseo y emoción.

“Se trata de crear momentos memorables y generar experiencias globales, porque el lujo ya no es una etiqueta de precio, es aportar valor y vivencias”, agrega. Cree, además, que Galería Canalejas es un espacio abierto a todo tipo de clientela, amplia y heterogénea. “El reto es atraer a nuevas generaciones que son el motor de las marcas, que valoran conceptos más disruptivos, inclusivos y sobre todo de sostenibilidad”.

Vista de la escalera del espacio comercial.
Vista de la escalera del espacio comercial.

Galería Canalejas encierra tesoros dentro del histórico edificio que albergó el Banco Hispano Americano, que data de 1901, en la madrileña plaza de Canalejas, que guarda algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas. Es el caso de la vidriera de estilo art déco original presente en el patio de operaciones del Banco Zaragozano, que vuelve a iluminarse, tras una cuidada restauración, en el atrio central de Galería Canalejas. El buzón histórico original firmado por Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos se exponen también en este espacio comercial.

Hay tiendas que encierran en su interior un trozo de la historia de la ciudad. Así, por ejemplo, la boutique de Hermès exhibe los inconfundibles mostradores de mármol verdes del edificio de La Equitativa; o en la de la firma italiana Zegna, que en el diseño de su nueva tienda ha incorporado una excepcional lámpara de 1920 y las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito, que hace más de un siglo hizo de La Equitativa su sede principal. La boutique de Cartier exhibe un tapiz con una composición en el que la icónica pantera de la firma pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid.

Caja acorazada de 19 toneladas.
Caja acorazada de 19 toneladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_