_
_
_
_
_

Microsoft quiere convertir tu Smart TV en una consola Xbox. ¿Cómo lo hará?

Disfruta de sus juegos sin tener la consola.

Smart TV con Xbox Game Pass
Smart TV con Xbox Game PassUnplash

Los servicios de juegos en streaming han llegado para quedarse. Plataformas como Google Stadia o xCloud de Microsoft nos permiten disfrutar de juegos punteros sin necesitar un equipo de gama alta. Y dentro de muy poco podremos convertir cualquier televisor en una Xbox.

O esto es lo que se desprende de la última información que ha publicado el portal Windows Central en exclusiva y en el que la propia Microsoft ha confirmado la existencia de Keystone, una especie de Chromecast que permitirá que cualquier televisor inteligente disfrute de los servicios de xCloud a través de un pequeño dongle que se conecta a través de un puerto HDMI.

Este dispositivo de transmisión HDMI ejecutará Xbox Game Pass para que puedas disfrutar de su catálogo de juegos en la nube en cualquier televisor y de la forma más cómoda.

Microsoft ha retrasado el lanzamiento

La idea del gigante con sede en Redmond era lanzar el producto lo antes posible, pero un portavoz de Microsoft ha indicado a Windows Central que quieren que este dongle sea un dispositivo de transmisión HDMI económico y de calidad, y consideran que la versión actual de Keystone necesita pulir algunos aspectos antes de salir al mercado.

Mando de Xbox
Mando de XboxUnplash

“Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Tal como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola", afirmó un portavoz de Microsoft a Windows Central. Además, añadió que "como parte de cualquier viaje técnico, evaluamos constantemente nuestros esfuerzos, revisamos nuestros aprendizajes y nos aseguramos de brindar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos del modelo actual de Keystone. Aprovecharemos la experiencia con esta primera versión para llevar Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro con un dispositivo de lo más completo”.

De esta manera, aunque Keystone lleva en desarrollo varios años, Microsoft quiere que sea un producto de lo más completo. En cuanto a las características que tendría este dispositivo, de momento es un misterio, aunque podemos esperar que funcione con Xbox OS, el sistema operativo de la consola, o incluso una versión simplificada de Windows.

Respecto al uso, lo más probable es que sea compatible con el mando de Xbox, un elemento indispensable para poder jugar a los juegos de Xbox en la nube a través de tu televisor. Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, de momento es un completo misterio, aunque seguramente la compañía con sede en Redmond esté trabajando a pleno rendimiento para que su Keystone llegue al mercado a finales de año, ya que la campaña de Navidad es el momento ideal para lanzar un dispositivo de estas características.

Más información

Archivado En

_
_