_
_
_
_
_

Se buscan pymes con iniciativas sostenibles

El próximo 10 de junio finaliza el plazo de inscripción en los premios SME EnterPRIZE

La segunda edición de los premios SME EnterPRIZE ya está en marcha. Las pequeñas y medianas empresas que desarrollen iniciativas sostenibles, éticas y responsables pueden participar en estos premios organizados por la aseguradora Generali y obtener hasta 30.000 euros para desarrollar su idea de negocio.

La iniciativa, que se presenta bajo el lema ‘Construir el futuro premiando el presente’ pretende apoyar y fomentar la sostenibilidad entre los pequeños negocios. Para ello, se premian los proyectos sostenibles a nivel medioambiental que fomenten también el bienestar de los empleados y que desarrollan acciones con impacto social.

Las empresas pueden inscribir su candidatura en una de las tres categorías de los premios. Las iniciativas que fomenten e impulsen el bienestar, la conciliación y el desarrollo profesional de los empleados, así como la inclusión, equidad y diversidad deberán inscribirse en la categoría de bienestar laboral.

Por su parte, aquellas pymes que desarrollen acciones para preservar el ecosistema y pretendan reducir impactos que causen daños en el medio ambiente, tendrán que apuntarse en la categoría de sostenibilidad medioambiental.

Finalmente, en la categoría de impacto social se inscribirán los proyectos que tengan un impacto positivo en los territorios y comunidades.

Tres categorías

Generali ha establecido que cada una de las categorías de los premios tenga un ganador. Este percibirá un premio por valor de 30.000 euros, que podrá invertir en ampliar su negocio o en desarrollar una nueva línea del mismo.

Para poder participar en SME EnterPRIZE, la empresa debe tener domicilio social en España, no estar en concurso de acreedores, su plantilla debe estar formada por menos de 200 empleados, igualmente durante 2021, la empresa tiene que haber llevado a cabo un proyecto relacionado con el bienestar laboral y la sostenibilidad y debe disponer de protección para realizar su actividad.

La pasada edición de los premios ganó en la categoría de sostenibilidad medioambiental, 'Cajamir', una empresa zamorana, gracias a sus acciones y gestión sostenible de un centro de personas mayores. Al mismo tiempo, en la categoría de Bienestar Laboral se llevó el premio ‘Manipulados y servicios El Picarral’, mientras que en la de Impacto Social, la ganadora fue ‘Rioma’, por poner en marcha diferentes medidas para combatir la exclusión social entre las familias de su comunidad.

Más información

Archivado En

_
_