_
_
_
_
_
Infraestructuras

El 52% del capital de Ferrovial cobra el dividendo en efectivo

La empresa reparte 108 millones entre quienes le han vendido los derechos de suscripción de la ampliación de capital

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la junta del pasado abril
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la junta del pasado abril
Javier Fernández Magariño

Ferrovial ha destinado 107,9 millones de euros en efectivo a remunerar al 52,9% de sus accionistas en el marco del programa de su dividendo flexible, según ha señalado esta tarde ante la CNMV. El 47,06% restante ha preferido cobrar en acciones en función de los derechos de asignación que les correspondía.

La firma de infraestructuras ha adquirido 338,3 millones de derechos, entre ellos los del presidente Rafael del Pino y los de la consejera María del Pino, y ha emitido 3,96 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,2 euros para el pago en papel, con un incremento de capital del 0,54%. Las nuevas acciones serán admitidas a negociación el 2 de junio y al día siguiente comenzará su contratación ordinaria.

De la junta de accionistas celebrada el pasado mes de abril salió la distribución de un dividendo flexible equivalente a 0,715 euros por acción que iba a ser distribuido en dos pagos, alcanzado un máximo de 520 millones de euros. En esa reunión también se aprobó la amortización de autocartera ya existente y de las acciones propias que vayan sumándose a través de un programa de recompra (con un máximo de 34 millones de acciones o una inversión máxima de 500 millones de euros), lo que complementa el dividendo.

La retribución total de Ferrovial a sus accionistas en 2020 alcanzó los 337 millones, subiendo a 463 millones en 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_