Capgemini abre dos centros de ciberseguridad y cloud en Málaga

La firma gala prevé dar trabajo a más de 300 personas en tres años. Pretende acelerar la transformación digital de sus clientes

De izqda. a derecha, Rosa Sánchez, concejala de promoción y captación de inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Sánchez Sierra, delegada territorial de economía y empleo; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en funciones; Luis Abad, consejero delegado de Capgemini; Susana Carrillo, concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga y Felipe Romera, director general de Málaga TechParkrn
De izqda. a derecha, Rosa Sánchez, concejala de promoción y captación de inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Sánchez Sierra, delegada territorial de economía y empleo; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en funciones; Luis Abad, consejero delegado de Capgemini; Susana Carrillo, concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga y Felipe Romera, director general de Málaga TechPark

El gigante tecnológico Capgemini ha escogido Málaga para la apertura de dos nuevos centros, uno especializado en Ciberdefensa (Cyber Defense Center, CDC) y otro enfocado a los servicios de tecnología en la nube o Cloud. El primero pondrá el foco en ofrecer a sus clientes servicios de ciberseguridad impulsados por soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y respuesta a incidentes. Y con los servicios especializados en tecnología cloud, la multinacional gala pretende ayudar a las empresas nacionales e internacionales a acelerar su camino hacia una industria inteligente.

Estas instalaciones están situadas en el Parque Tecnológico de Málaga, donde tuvo lugar ayer el acto institucional de inauguración que estuvo presidido por el consejero delegado de Capgemini España, Luis Abad, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; y contó además con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En respuesta a la creciente demanda de protección de datos y activos que realizan las empresas, la firma gala explicó que con estas dos nuevas instalaciones ofrecerá servicios de gestión de acceso privilegiado y gestión de accesos e identidades con inteligencia artificial incorporada, así como servicios de seguridad en la red.

Gracias a la incorporación de la tecnología alojada en la nube, Capgemini guiará a sus clientes para que puedan mejorar la experiencia del cliente, su gestión empresarial y evolucionen hacia la industria inteligente. Está previsto que preste servicios a empresas de sectores estratégicos, incluyendo infraestructuras críticas para el funcionamiento de la sociedad, como son las relativas a la energía, sanidad, finanzas, defensa o industria, entre otras.

“La apertura de estos centros es un paso más en la estrategia de Capgemini en España para los próximos años, apalancados en servicios innovadores y de valor para acelerar la transformación digital de nuestros clientes. También, muestra nuestro compromiso con el desarrollo del talento digital en el mercado español, ofreciendo oportunidades profesionales en un entorno internacional, innovador y diverso”, aseguró Luis Abad, consejero delegado de Capgemini España.

De hecho, ambos centros arrancan con una plantilla de 30 trabajadores, pero prevén que en función de las necesidades, ésta supere las 300 personas en tres años.

Este nuevo CDC complementa la red actual de la multinacional que cuenta con 14 instalaciones de estas características (uno de ellos en Asturias y el resto repartidos por todo el mundo). Esta red de centros dedicados a la ciberseguridad ofrecen una presencia local y regional con el compromiso de compartir conocimientos e información sobre cuáles son las tendencias globales en materia de ciberseguridad, así como las principales amenazas para poder dar una respuesta más eficaz ante éstas. Capgemini, presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla total de 340.000 profesionales y obtuvo unos ingresos globales de 18.000 millones de euros en 2021.

 

Tender puentes a la FP y la Universidad

El consejero delegado de Capgemini, Luis Abad, reconoció que la principal inversión del gigante francés son las personas, de ahí que entre las prioridades de la empresa se encuentre su plan para tender puentes con las universidades y los centros de Formación Profesional (FP). El objetivo es claro: potenciar la formación y captación de talento local.

En este sentido, también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abogó por que las empresas establezcan un diálogo más fluido con los centros formativos para reducir las distancias que aún persisten entre las instituciones académicas y las necesidades del mercado laboral.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, por su parte, destacó el potencial que tienen operaciones como esta para atraer inversiones, “nuevas y fuera del sector inmobiliario”.

Normas
Entra en El País para participar