La matriz de Telepizza redujo sus pérdidas un 21,8% hasta marzo

Food Delivery Brands registró unos números rojos el primer trimestre por valor de 9,2 millones de euros

Local de la cadena de comida telepizza.
Local de la cadena de comida telepizza. EFE

Food Delivery Brands (anteriormente grupo Telepizza) tuvo unas pérdidas de 9,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 21,8% frente a los números rojos del mismo período del año anterior, según informaron el viernes fuentes de la compañía. El grupo, con presencia en 33 países, obtuvo un ebitda de 6,7 millones en el primer trimestre, lo que supone un repunte del 11,6% a tipo de cambio constante respecto a los tres primeros meses del año anterior.

Las ventas ascendieron en los tres primeros meses del año a 297 millones, un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior y un 1,9% más que en el primer trimestre de 2019, lo que significa una recuperación de las cifras de facturación prepandemia. Respecto a los ingresos, alcanzaron los 97 millones, un 8,6% más que los 89 millones del mismo periodo de 2021. Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha relanzado la marca Telepizza, dirigida a nuevos consumidores y jóvenes, las ventas se mantuvieron sólidas con un crecimiento del 11,7%, según la misma fuente.

En el resto de Europa, crecieron un 4,8% a tipo constante frente al mismo trimestre de 2021, impulsadas por el fuerte crecimiento de la marca Apache Pizza en el mercado irlandés, que ya ha conseguido alcanzar los 181 establecimientos. En Latinoamérica, las ventas del primer trimestre de 2022 aumentaron un 18% gracias al levantamiento de las restricciones en la mayoría de los mercados, como Ecuador y Perú, pese a la caída moderada en marzo por el impacto del inicio de la guerra de Ucrania y de la situación inflacionaria global.

La liquidez del grupo a finales del primer trimestre de 2021 asciende a 39 millones de euros, tras haber realizado el pago a los bonistas correspondiente al primer semestre de 2021.Food Delivery Brands ha destacado que continúa su plan de expansión en todo el mundo, con especial fuerza en Latinoamérica, donde realizó 70 aperturas netas desde el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos operativos.

En el Viejo Continente, la compañía realizó 34 aperturas netas en el último año y cuenta ya con 1.040 tiendas. En total, el grupo cerró el primer trimestre de 2022 con 104 aperturas netas respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y cuenta ya con 2.374 establecimientos operativos en todo el mundo.

Normas
Entra en El País para participar