_
_
_
_
_

Tom Cruise pagó 11.300 dólares por hora a la marina de EE UU para usar sus cazas en ‘Top Gun: Maverick’

Uno de los requisitos que impuso el ejército norteamericano es que el actor no pudiese tocar los mandos de los F/A-18 Super Hornets

Un caza de combate F/A-18 Super Hornet como el utilizado en la película 'Top Gun: Maverick'.
Un caza de combate F/A-18 Super Hornet como el utilizado en la película 'Top Gun: Maverick'.

Tom Cruise, protagonista y también productor de la nueva película de Top Gun, pagó a la marina estadounidense 11.374 dólares la hora para usar los cazas F/A-18 Super Hornets del ejército norteamericano en el rodaje de la película, según Bloomberg. La marina accedió a ceder estos aviones de combate bajo la condición de que el actor no tocase en ningún momento los mandos de los cazas.

El actor, famoso por realizar sus propias acrobacias en películas de acción como Misión Imposible, insistió en que todos los actores que interpretasen a los pilotos en la película Top Gun: Maverick, postergada hace mucho tiempo por la pandemia, vuelen en uno de los aviones de combate construidos por Boeing para que puedan entender qué se siente al ser un piloto volando bajo la tensión de inmensas fuerzas gravitatorias.

Tom Cruise en el estreno en Japón de la película Top Gun: Maverick
Tom Cruise en el estreno en Japón de la película Top Gun: MaverickKen Ishii (Getty Images for Paramount Pictu)

Cruise, de 59 años, también había volado en un avión para la película original Top Gun, un gran éxito en 1986. El actor terminó realizando más de una docena de salidas para la nueva película, pero una regulación del Pentágono prohíbe que el personal no militar controle un activo del Departamento de Defensa que no sean armas pequeñas en escenarios de entrenamiento, según Glen Roberts, jefe de la oficina de medios de entretenimiento del Pentágono. En cambio, los actores viajaron detrás de los pilotos de F/A-18 después de completar el entrenamiento requerido sobre cómo salir disparados del avión en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

Roberts explicó que los verdaderos pilotos de Top Gun no son los arrogantes que rompen las reglas que aparecen en la película, personas que "nunca existirían en la aviación naval", sino que son estudiosos del aire que se esfuerzan durante horas en el aula y participan en intensos vuelos de entrenamiento en la Naval Air Station Fallon en Nevada, donde se encuentra la escuela Top Gun.

Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer en Osanbashi Yokohama para el estreno de Top Gun: Maverick
Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer en Osanbashi Yokohama para el estreno de Top Gun: MaverickChristopher Jue (Getty Images For Paramount Pictu)

Una película “no tiene que ser una carta de amor a los militares” para ganar la cooperación del Pentágono, indicó Roberts, pero sí “necesita defender la integridad de las fuerzas armadas”. Los cineastas deben tener financiamiento y distribución para su proyecto y estar dispuestos a enviar su guión para revisión militar. Aunque el Pentágono puede solicitar cambios, Roberts aseguró que no estaba al tanto de ninguno en Top Gun: Maverick.

Roberts afirmó a Bloomberg que en sus años trabajando para la oficina de medios del Pentágono, nunca había visto el nivel de entusiasmo generado en torno a Top Gun: Maverick. Se espera que la película genere alrededor de 130 millones de dólares en venta de entradas en EE UU y Canadá durante el fin de semana, sin incluir el feriado del Día de los Caídos, según una estimación de Boxoffice Pro.

Eso la convertiría en una de las películas más taquilleras de los últimos dos años. La película se estrenará esta semana después de varios retrasos debido a la pandemia del coronavirus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_