_
_
_
_
_

Los peores rumores se confirman: la producción del iPhone 14 se retrasa

Apple pide a los proveedores que hagan un esfuerzo.

iPhone 13
iPhone 13Unplash

Malas noticias para los usuarios que quieran comprar un iPhone 14 cuando llegue al mercado. Ayer os hablamos de los retrasos que estaban sufriendo diferentes productos de Apple. Y mucho nos tememos que la próxima generación de teléfonos del fabricante también va a tener problemas de stock.

 Tal y como han informado desde Nikkei Asia, el confinamiento de un mes en China debido a un nuevo brote de coronavirus han provocado problemas en la cadena de suministros. Además, cabe recordar que Apple de momento no ha enviado pedidos de pantallas a BOE tras descubrir que hacía trampas.

Por lo que parece, el fabricante de la manzana mordida ha pedido a sus proveedores que redoblen sus esfuerzos para intentar compensar el tiempo perdido, pero todo a punta a que habrá problemas de stock, por lo menos al principio del lanzamiento.

Apple quiere cumplir con la demanda, pero pinta imposible

iPhone
iPhoneUnplash

"Es un desafío recuperar el tiempo perdido... Apple y sus proveedores están trabajando día y noche para acelerar el desarrollo", dijo un ejecutivo de un proveedor de Apple. El problema es que Shanghai se está recuperando del confinamiento muy poco a poco.

Cabe recordar que Apple presentará una nueva serie de teléfonos con los Phone 14, 14 Pro, 14 Max y 14 Pro Max. Por lo que la cadena de ensamblaje de Foxconn y Pegatron están trabajando a pleno rendimiento para conseguir cumplir con la demanda pese a los retrasos provocado por el cierre de fábricas.

La idea inicial de Apple era que ambas cadenas de montaje comiencen a producir los primeros prototipos para que Apple vea los resultados y realice los ajustes necesarios para iniciar la producción en masa.

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Unplash

El problema es que las plantas de ensamblaje de iPhone de Pegatron en Shanghai y Kunshan,las principales cadenas de montaje del iPhone 14, cerraron durante semanas por los bloqueos COVID impuestos por China, y hasta el pasado 16 de mayo no volvieron a abrir sus puertas.

Aún hay un rayo de esperanza

"Si el proceso de desarrollo se puede acelerar y pasar al siguiente nivel a fines de junio o principios de julio, entonces aún debería ser posible cumplir con la fecha límite de producción en masa de principios de septiembre", dijo otra persona familiarizada con el asunto. "Pero realmente depende de si el proceso puede acelerarse pronto".

Eddie Han, analista de Isaiah Research indicó a Nikeei que "La reanudación de la producción no está progresando bien porque todavía hay muchas restricciones en términos de vida y viajes en el área metropolitana de Shanghái, incluso si estos sitios de producción pueden operar en un ciclo cerrado", dijo Han. "Actualmente, no creemos que la demora afecte de inmediato el cronograma de lanzamiento del producto, pero debemos monitorear de cerca si hay algunos impactos ocultos y a más largo plazo".

De esta manera, las cosas no pintan demasiado bien para Apple. ¿Llegará el iPhone 14 a tiempo? Con total seguridad, pero habrá muchas menos unidades a la venta de las que se esperaban en un primer momento.

Más información

Archivado En

_
_