Nuevos retrasos de Apple, ¿qué productos se ven afectados?
Pixabay

Nuevos retrasos de Apple, ¿qué productos se ven afectados?

Los envíos de algunos productos se retrasan debido a problemas en China

Todas las compañías, en mayor o menor medida, se ven afectadas por los problemas de suministro que existen en China (debido en algunos casos a la incidencia del COVID). El caso es que Apple no es ajena a esto y, por lo que se ha conocido, existen retrasos en las entregas de algunos de sus productos. Te mostramos a cuáles les afecta.

Los equipos que se han visto afectados son los siguientes: MacBook Pro; iMac; Mac Studio; e, incluso, en los Studio Display. Por lo tanto, hablamos de una buena cantidad de modelos que, además, son parte de la nueva gama de productos que tiene Apple en el mercado actualmente. Y, lo curioso, es que no es la primera vez que se anuncian retrasos en la entrega de estos equipos, ya que los primeros usuarios que los reservaron así lo comunicaron.

Un repaso histórico de lo que ocurre

A principios del mes de mayo fue cuando se esperaba la entrega de algunos modelos, al menos los primeros, pero fue la propia Apple la que indicó que muchos de los modelos de los que hablamos serían entregados a finales del mes de junio o principios de julio. El motivo tenía que ver con problemas en la cadena de suministro, que no estaba siendo lo suficientemente eficiente debido a los efectos de la pandemia.

Pues bien, hoy se ha conocido que los tiempos de entrega se aumentan de nuevo. Teniendo en cuenta los datos publicados los equipos que cuentan con procesadores Apple M1 Pro o Max, se tendrá que esperar al ocho de agosto (en el caso de utilizar otro hardware, los tiempos se reducen un poco bajando al 28 de julio). Los motivos son exactamente los mismos, ya que los efectos del COVID se mantienen graves en China, que es el país en el que trabaja la compañía de Cupertino a la hora de ensamblar sus equipos.

MacBook de Apple en una mesa
Pixabay

Curiosamente, este retraso afecta en gran parte a la tienda que tiene Apple, porque en algunos minoristas es posible encontrar configuraciones que tiene tiempos de entrega estimados que son inferiores (siempre que se mantenga la configuración base, en caso de modificar aspectos como la memoria, los tiempos se alargan de forma muy importante lo que hace pensar que la RAM y ellos discos de almacenamiento son los culpables de los retrasos.). Por lo tanto, los problemas están ahí.

Algunas excepciones en portátiles de Apple

Pues sí, alguna existe por suerte. Esta es el MacBook Pro de 13 pulgadas, ya que este modelo es de los que ahora mismo no tiene retraso alguno en la entrega. En consecuencia, si la idea que tenías en mente comprarte uno de estos modelos, estás de suerte (lo mismo ocurre con los MacBook Air que se pueden tener en casa en más o menos una semana). El caso es que los deseos de Tim Cook, que indicaban que los problemas de suministros desapareciesen en poco tiempo, no se van a cumplir. Y, esto, sí que es una novedad.

Normas
Entra en El País para participar