_
_
_
_
_

El precio de ir a París a la final de la Champions: 4.024 euros por una noche de hotel

Las tarifas se han disparado esta semana en las categorías de tres, cuatro o cinco estrellas

Marcelo atendiendo a la prensa el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Marcelo atendiendo a la prensa el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.Reuters

Los 19.000 aficionados del Real Madrid que viajarán a París para vivir el sábado por la noche la final de la Champions League ante el Liverpool van a tener que rascarse el bolsillo si optan por pernoctar en la capital francesa. Un estudio elaborado por la firma Mabrian, especializada en el análisis de datos ligados al turismo, certifica que los precios medios de los hoteles en París para una habitación doble se han disparado entre el viernes 27 de mayo y el domingo 29 de mayo, con incrementos mayores cuanto menor es la categoría del hotel.

De este modo, el precio de una habitación de tres estrellas en París pasó de 155 a 1.757 euros en doce meses, lo que supuso multiplicar la tarifa por 11 veces. En el caso de los cuatro estrellas, el precio escaló de 232 a 1979 euros; ocho veces más, mientras que en los de cinco estrellas repuntó de 2.752 a 4.024 euros, solo 1,46 veces. “Con independencia de que equipo gane este fin de semana, los verdaderos ganadores son los empresarios hoteleros de París”, apunta Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian

El directivo de Mabrian destaca que el incremento de precios se ha producido de forma simultánea en los tres segmentos (tres, cuatro y cinco estrellas) con distinta intensidad, pero con incrementos suficientes llamativos si se compara 2019 con 2022. “Se han llegado a producir incrementos del 1000% en los hoteles de mayor categoría, con tarifas por encima de los 4.000 euros por habitación, pero también es cierto que habrá grandes derrochadores de dinero este fin de semana en París”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_