_
_
_
_
_
Desinversión

Sabadell reactiva la venta de su antigua sede en Londres

La entidad ha contratado a Knight Frank para sondear posibles compradores, fundamentalmente fondos de inversión y grandes empresas

Antigua sede de Sabadell en Londres.
Antigua sede de Sabadell en Londres.
CINCO DÍAS

Banco Sabadell ha reactivado el proceso de venta de su antigua sede en Londres, un edificio ubicado en el numero 120 de la calle Pall Mall, entre Trafalgar Square y Piccadilly Circus, propiedad de la entidad catalana desde 1896. Fuentes del banco señalan que “la posible desinversión del activo se enmarca dentro de la estrategia de optimización de espacios iniciada el pasado año". En diciembre de 2021, Sabadell vendió por 90 millones de euros su emblemática torre de la Diagonal. Las acciones de Sabadell despuntan hoy más del 2,5% en Bolsa.

El banco presidido por Josep Oliu asegura que quiere aprovechar los síntomas de recuperación económica, especialmente en Reino Unido, y "el apetito inversor" para reanudar la operación de venta de su sede histórica en la capital británica. Ha encargado a la consultora Knight Frank la búsqueda de posibles compradores, fundamentalmente fondos de inversión y grandes empresas, y espera conseguir entre 20 y 25 millones de euros. El objetivo es la racionalización de espacios y la desinversión de activos no estratégicos.

La Sabadell House, de 1931 y obra del reconocido arquitecto local Edwin Lutyens, fue la sede británica de la entidad financiera catalana durante casi tres décadas. En 2018 fue reformada por completo para convertirse en un edificio con la fachada clásica original pero interior moderno. Fue entonces cuando Sabadell se planteó su alquiler o venta. Ofrece cerca de 1.200 metros cuadrados útiles distribuidos en seis plantas y dos sótanos.

Banco Sabadell desembarcó en Reino Unido en 1986 a través de una sucursal operativa en Londres. Su actividad principal está vinculada a las relaciones comerciales entre el Reino Unido y España, dando servicio tanto a empresas españolas con filiales en territorio británico como a compañías británicas con negocios en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_