_
_
_
_
_

Telefónica acelera la expansión de su filial Tech en EE UU con más servicios para empresas

Amplía la oferta de Virtual Data Center con la implementación de un nuevo nodo

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha reforzado la presencia en EE UU de su división Tech, con la ampliación de su servicio Virtual Data Center (VDC), con la implementación de un nuevo nodo en Ashburn (Virginia). Esta nueva infraestructura se suma al nodo que la compañía ya opera en Miami (Florida) y al resto que tiene distribuidos globalmente en España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo y Curitiba).

En un comunicado, la teleco explica que VDC es la cloud autogestionada de Telefónica Tech, basada en tecnología VMWare, que ofrece de manera integral servicios de comunicaciones y seguridad y que posibilita a las empresas alojar aplicaciones en un entorno seguro. El servicio VDC permite crear a un coste predecible entornos híbridos desde cloud privadas ubicadas en las propias instalaciones del cliente (on premise) o desde los propios data centers de Telefónica.

Según la compañía, el despliegue de este segundo nodo en EE UU permitirá a Telefónica Tech reforzar su servicio de cloud privada virtual en el país con una oferta completa que incluye herramientas adicionales de seguridad.

“Nos hemos convertido en el mayor hub del sur de Europa gracias a nuestra propuesta de valor multicloud y estamos convencidos de que Telefónica Tech tendrá un papel clave en el desarrollo del mercado del cloud y la ciberseguridad en EE UU. Contamos con alianzas tecnológicas con los principales fabricantes del sector y con importantes capacidades tecnológicas de cloud propias”, afirma María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, quien añade que la empresa dispone de un Centro de Operaciones Digitales (DOC) y 11 centros de operaciones de seguridad (SOCs) distribuidos en todo el mundo para proteger a las empresas e “impulsar la transformación digital de forma segura”.

Telefónica Tech USA, con sede en Miami, presta servicios de ciberseguridad y cloud en EE.UU. desde 2021.

Tech se ha convertido en una de las principales vías de crecimiento de Telefónica, que no ha dudado en tirar de recursos para cerrar nuevas adquisiciones para este negocio. Y es que, en los últimos meses, el grupo ha desembolsado más de 1.000 millones de euros para afrontar compras con las que reforzar estos negocios, especialmente en Reino Unido, Alemania y España.

La última ha sido la compra de la tecnológica alemana BE-terna Acceleration Holding GmbH por 350 millones de euros. Además, adquirió las británicas Cancom UK&I, por cerca de 400 millones, e Incremental Group, por otros 210 millones. Además, se hizo durante 2021 con las españolas Altostratus Cloud Consulting y Geprom, además de integrar Acens, filial de cloud del propio grupo Telefónica.

De igual forma, con las nuevas adquisiciones, Telefónica busca acercarse a uno de los objetivos financieros establecidos en 2019, con el lanzamiento del último plan estratégico, a través del cual Tech aportaría 2.000 millones de euros en ingresos adicionales al grupo en 2022.

Al mismo tiempo, Telefónica contempla dar entrada a inversores en Tech, tal y como ha hecho en otras divisiones del grupo como Infra. De momento, la operadora está acelerando el proceso de crecimiento para dar mayor volumen a estos negocios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_