Cautela

BlackRock rebaja a neutral su visión para la Bolsa de mercados desarrollados

Lo justifica en "el riesgo de que la Fed se empeñe en endurecer su política monetaria y de que China se sume a una perspectiva global más débil”

Edificio de BlackRock en Nueva York
Edificio de BlackRock en Nueva York Reuters

La mayor gestora de fondos del mundo ha terminado por rebajar su optimismo sobre la renta variable de los países desarrollados, que hasta ahora mantenía en sobreponderar. Ha decidido reducir su visión a neutral “por el riesgo de que la Fed se empeñe en endurecer su política monetaria y de que China se sume a una perspectiva global más débil”, según señala en un comunicado difundido hoy.

Las subidas con que ayer comenzó la semana la Bolsa estadounidense podrían hacer pensar que el mercado está cerca de haber tocado fondo y que ya ha descontado en gran medida el impacto de las apresuradas alzas de tipos de la Reserva Federal. Pero el miedo a la recesión, precipitada por ese endurecimiento monetario, persiste y, según apunta BlackRock, no sería aún el momento de reforzar posiciones en mercado sino de adoptar una posición más neutral.

La gestora explica que la Fed no ha conseguido disipar las alarmas sobre el fuerte coste económico que traerán las subidas de tipos de interés. Mientras esto siga así y los mercados lo crean, no vemos fundamento para un repunte sostenido de los activos de riesgo”, señala.

Aun así, en la segunda mitad del año podría llegar cierto respiro para el mercado. Según añade BlackRock, “la Reserva Federal tomará en algún momento en consideración los costes de su política para el crecimiento, sobre todo si la inflación se enfría, y esperamos un giro hacia una postura más acomodaticia en la segunda parte del año”.

Respecto a China, el otro gran factor por el que decide rebajar su visión a neutral para las Bolsas desarrolladas, la gestora estadounidense sostiene que la ralentización de su economía “supone una fuerte conmoción que se dejará sentir durante largo tiempo”.

Normas
Entra en El País para participar