Mercado de capitales

El ICO coloca 500 millones en bonos verdes

La emisión sería a cuatro años y medio

Sede del ICO.
Sede del ICO.

Días después de que Santander, BBVA y Sabadell colocaran 2.900 millones de euros en deuda tras la apertura del mercado una vez que presentaron sus cuentas trimestrales, y que Telefónica emitiera 1.000 millones en bonos a nueve años, hoy es el turno del ICO. 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha colocado 500 millones en bonos verdes con vencimiento en cuatro años y medio. Desde primera hora, se conocía que el organismo adscrito al ministerio de Economía no iba a aumentar el importe con independencia de la demanda. En su lugar aprovecharía el apetito de los inversores para rebajar el precio. Con una demanda superior a los 1.100 millones, el ICO ha recortado en tres puntos básicos el diferencial. La operación partía con un spread de 12 puntos básicos y al cierre se ha situado en los nueve puntos.

BBVA, Crédit Agricole, Société Générale y Santander han sido los bancos contratados para llevar a buen puerto la colocación.

La última emisión realizada por el ICO fue en noviembre del año pasado, cuando colocó en el mercado 500 millones de euros en bonos sociales, en una operación en la que el 75% del papel colocado fue a parar a inversores internacionales y que estuvo destinada a financiar proyectos de autónomos, pymes y empresas españolas con un impacto social positivo y que contribuyan a impulsar la recuperación y el crecimiento económico sostenible.

Normas
Entra en El País para participar