_
_
_
_
_

Cómo saber si el estado de la batería de un MacBook es bueno

Esto puedes saberlo al revisar los ciclos de carga del componente

uso de un MacBook
Pexels
Iván Martín Barbero

Los ordenadores MacBook de Apple incluyen en su sistema operativo una herramienta que te permite conocer de una forma bastante aproximada la salud que tiene uno de los componentes que son esenciales en los portátiles: su batería. Te contamos cómo revisarla y exactamente para qué sirve.

Hablamos de la función que permite conocer los ciclos de carga que lleva la batería, lo que generalmente es sinónimo de la vida útil que le queda. Por lo tanto, hablamos de una opción que es muy positivo conocer para no encontrarte con la mala experiencia de otra una bajada de autonomía muy importante sin que sepas exactamente qué es lo que está ocurriendo.

Qué son los ciclos de carga en los MacBook

Esta medida lo que indica es la cantidad de veces que la energía completa de la batería se ha consumido y, de esta manera, se puede establecer una estimación de las veces que quedan para que exista una degradación que es imposible evitar en este tipo de hardware. Esto se ve motivado debido a que los ciclos de carga son limitados -y no es posible aumentarlos de forma alguna-.

¿Y qué es exactamente un ciclo de carga? Pues cada vez que se ha consumido toda la energía que cabe en la batería y, además, esto no tiene que ser en una vez -ya que la información contempla que rellenes la batería sin afectar al número que obtienes debido a que suma sin problemas lo que realizas día tras día-. Incluso, esta información puede hacer que decidas cambiar el componente para que no notes efecto negativo alguno en el tiempo de uso del MacBook de Apple.

Teclado de un MacBook
Pexels

Cómo revisar los ciclos de carga que has consumido

Para conocer la información de la que estamos hablando, no debes instalar aplicación alguna porque todo lo que necesitas está presente en el sistema operativo macOS. Además, ejecutar el proceso en cuestión es tremendamente sencillo, por lo que en cuestión de pocos segundos puedes conocer exactamente los ciclos de carga que ya has consumido en tu portátil de Apple. Lo que tienes que hacer es lo siguiente, siendo la opción que mostramos la que creemos que resulta más intuitiva de realizar:

Más información

Archivado En

_
_