_
_
_
_
_

Apple permitirá que te cobren más por tus suscripciones... ¡Sin que lo apruebes!

Esto solo sucederá en unas condiciones que son muy concretas

Smartphone Apple
Pexels
Iván Martín Barbero

Muchos de los que tienen un dispositivo de Apple, como por ejemplo los iPad o los iPhone, acaban por tener una suscripción en la tienda de aplicaciones oficial de la compañía de Cupertino. Lo cierto es que esto suele ser beneficioso debido a que se consiguen funcionalidades superiores y, además, la firma realizaba un control de todo lo que sucedía. Pues bien, esto último ha cambiado y, posiblemente, no te gustará nada.

Lo que va a cambiar según se ha comunicado es que, dependiendo del cambio que se produzca, cuando exista un cambio del precio de la suscripción, algo que suele pasar de vez en cuando por desgracia, no se obrará como hasta la fecha: el usuario para cualquier modificación en la renovación automática, el propio usuario tenía que confirmar de forma manual que estaba de acuerdo con ello.

¿Y qué pasará a partir de ahora? Pues que esto no será así si se cumplen algunas condiciones y, por lo tanto, se procederá a la renovación sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada. Esto mejora la comodidad, no cabe duda, pero también tiene una pérdida de control sobre los gastos que se tienen. En consecuencia, seguro que existen sensaciones encontradas respecto a la decisión que ha tomado Apple. Eso sí, la clave de todo está en las condiciones que ha delimitado la firma dirigida por Tim Cook.

Estas son las condiciones de la renovación

Pues la compañía norteamericana ha decidido que si no se supera en 50 dólares o el 50% del precio de la suscripción anual -en el caso de las opciones más económicas, el cambio tiene que ser de máximo de cinco dólares y también la mitad del coste del servicio-. Si esto no se produce más de una vez al año, se procederá desde la tienda App Store a la renovación del servicio sin que el usuario tenga que intervenir para nada.

Ecosistema Apple
Pexels

Bien es cierto que se mantendrá la comunicación con el usuario para indicar que hay un cambio en la tarifa de la suscripción, ya sea por correo o notificación. Pero, lo cierto, es que se pierde la posibilidad de ser uno mismo el que decide si el cambio es asumible y no hay problema con mantener la suscripción. Y, quizá, esto no sea algo que encaje con muchos de los que tiene acceso a las versiones de pago de algunos servicios.

¿Acierta Apple?

La verdad es que teniendo en cuenta lo positivo que se consigue con esto (no perder el funcionamiento de un servicio por el olvido de no renovar un cambio de tarifa) y, lo negativo, donde está la resta de opciones de control a los usuarios… es complicado decirlo. Posiblemente, tenga más peso lo segundo, ya que la firma no conoce lo que puede permitirse cada persona gastar de forma regular y, de esta forma, alguno pueda verse en un problema no deseado. Sea como fuere, Apple ha dado el paso de realizar este cambio, ya se conoce lo inflexible que suele ser cuando toma una decisión de este tipo.

Más información

Archivado En

_
_